Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO / CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE SELECCIONES

Córdoba intentará dar la sorpresa en Cabra

El conjunto cordobés jugará en la primera fase, en un grupo muy complicado, contra los combinados de Granada, Cádiz y Málaga

Córdoba intentará dar la sorpresa en Cabra

Los campeonatos andaluces de selecciones provinciales de baloncesto comenzarán este fin de semana con la disputa del cadete masculino en Cabra. La localidad cordobesa recibirá a las mejores promesas andaluzas en un evento que comenzará en la tarde del viernes y que terminará el domingo con la final, a partir de las 12.00 horas. Antes, a las 10.00 horas arrancará el choque por el bronce.

El conjunto cordobés intentará dar la sorpresa en un grupo muy duro, pues también competirán Granada, Cádiz y Málaga. Mientras, Jaén, Huelva, Almería y Sevilla estarán en el grupo B. Córdoba debutará el viernes a las 19.00 horas ante Granada y completará la fase de grupos el sábado a las 12.00 horas contra Cádiz y a las 19.00 horas frente a Málaga, la selección favorita al título.

La plantilla cordobesa la formarán Luis Maza, Hugo Delgado, Juan Lastres y Javier Agramonte (Deza Maristas), Manuel Amaro, Ignacio Moyano y Pedro Luis Ramón (Colegio Virgen del Carmen), Javier Bueno (Addipacor), Manuel Hurtado (Ciudad de Córdoba), Óscar Moreno (Peñarroya), Álvaro Castro (Pozoblanco) y David Fernández (Yosíquesé Cordobásket). José María López (Colegio Virgen del Carmen), Fernando de Torres (Maristas), Daniel Fernández, Sandra Alcaraz y Miguel Aguayo formarán el cuerpo técnico.

Córdoba estará en un campeonato que tradicionalmente no se le ha dado bien, pues nunca en los últimos años ha conseguido acceder a los partidos por las medallas. Málaga intentará recuperar una corona que perdió el pasado, pues acabó tercero.

Pulsa para ver más contenido para ti