Se está convirtiendo en hábito durante el último trimestre las ausencias en los entrenamientos de los miércoles en el Córdoba. Así, la presencia de canteranos es habitual y a los Bijimine y Abel Moreno se unieron ayer, además de Sillero, Sebas Moyano, Jordi Ortega, Javi Galán y Moha Traoré.

Hace justo un mes, Luso, Xisco, Markovic o Rafa Gálvez tenían diversos problemas para poder estar en el grupo. Hace dos semanas, Florin, Caballero, Deivid, Víctor Pérez y Markovic no estaban en la sesión del miércoles y ayer fue Nando el que no pudo iniciar la sesión. Luso se tuvo que retirar en mitad de la misma debido a una sobrecarga, Caballero estaba en el estadio mimando su rodilla, Víctor Pérez sigue con su recuperación, Florin Andone volvió de estar con Rumanía pero se quedó también haciendo trabajo específico y Razak... Fue la incógnita de la jornada.

Entre los expedicionarios ghaneses que regresaron desde Mozambique vía Accra, el primero que arribó a su destino fue Wakaso Mubarak, que aterrizó en Las Palmas el martes por la mañana, aunque el centrocampista no jugó el partido del domingo porque estaba lesionado. Sí lo jugó Baba Rahman, que ayer ya se entrenó con el Chelsea, al igual que John Ayew, que también arribó para ejercitarse con el Aston Villa, aunque apartado del grupo por unas molestias.

Según la web ghanesa StarFM Online, la expedición comandada por Avram Grant aterrizó en Accra desde Mozambique el lunes por la mañana y afirmaba que todos los seleccionados estarían en sus clubs de origen el martes por la noche. Así ocurrió con los anteriormente mencionados y con el defensa Jonathan Mensah, que debió volar hasta Rusia, ya que milita en el FK Amzhi y arribó, según esta misma web, anteanoche.

Sin embargo, Razak no llegó y la información del club fue que "estaba previsto que llegara a lo largo del miércoles --ayer-- y se entrenara ya el jueves", aunque según pudo saber este periódico el portero tuvo algún tipo de problema para tomar el avión que le debía dejar en Málaga. Hoy está previsto que esté con el grupo.