En una de sus comparecencias más complicadas, Oltra quiso centrarse en las virtudes que vio en sus jugadores ante el Alavés y, sobre todo, en alabar a la afición. "Está aguantando carros y carretas". Además, rechazó tajantemente hablar sobre su futurotajantemente, lo cual le llevó a algún enfrentamiento con los periodistas cuando la rueda de prensa expiraba. Pero lo primero fue el análisis futbolístico. "El equipo ha hecho muchos méritos para ganar, ha jugado al fútbol, ha tenido ocasiones, pero errores puntuales nos condenan y así es complicado, pero el equipo ha hecho todo para ganar --insistió--, así que no le puedo reprochar nada a nadie; quedan jornadas y tiempo, aunque esto no es ni normal", dijo, en referencia a las cinco derrotas consecutivas en casa.

Pese a los siete puntos de desventaja respecto al segundo clasificado y con una dinámica negativa, Oltra no descarta luchar por lo máximo, si bien ya empieza a introducir matices. "Vamos a pelear por todo, pero pensar ahora en el primero o segundo es absurdo; hay que pensar en la semana que viene, esto es el fútbol y al final nos dirá si nos da o no nos da para competir por el ascenso directo, para meternos en play--off o para intentar el objetivo".

A la hora de analizar los motivos de los continuos descalabros en El Arcángel, Oltra no cree que jugar en casa les suponga una presión. "La afición está maravillosa, espectacular, quiero darle las gracias porque está aguantando carros y carretas, es maravillosa en forma, en número y, por lo tanto, los jugadores no pueden decir que El Arcángel pesa por la gente, por el murmullo, por el ruido... la gente nos está ayudando", reconoció.

El primer choque con un periodista llegó precisamente tras esa pregunta, cuando el propio Oltra preguntó al informador si él creía que el estadio le pesaba al equipo. "¿Tú crees que al equipo le ha pesado el campo? Es una opinión particular que no comparto para nada. Para mí el equipo ha jugado muy bien al fútbol, ha sido de los partidos que más criterio ha tenido con el balón, que más ha generado, que más ha llegado... es mi opinión. Si quieres cambio la respuesta o me dices qué quieres que conteste; yo respondo a tu pregunta, ahora tú pon lo que te parezca".

Pero la principal polémica apareció cuando le preguntaron sobre su futuro. "Dije que no iba a contestar este tipo de preguntas; veis el post de Canal Plus y sacáis la respuesta si queréis, pero no voy a contestar, ni ahora ni la semana que viene, no me ayuda ni a mí ni al entorno". Cuando un periodista le pidió que reprodujera lo que había dicho en la televisión, Oltra se negó. "No; no porque es lo mismo que os dije aquí, así que lo veis; también podéis trabajar un poquito, que no pasa nada", finalizó.