El Athletic Club Bilbao y el Celta de Vigo buscarán aprovecharse del duelo liguero que el próximo sábado enfrentará al Barcelona y al Atlético de Madrid, con el liderato en juego, en una vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, en la que Las Palmas espera materializar la sorpresa ante el Valencia.

Está claro que el Barcelona, que en la ida ganó en el nuevo San Mamés (1-2), y el Atlético de Madrid, que sacó un empate sin goles en el vigués Balaídos, parten como favoritos para meterse en las semifinales. Juegan ante su respectiva afición y cuentan este miércoles con resultados favorables. Pero tanto en Bilbao como en Vigo se confía en que ambos tengan más en mente el importante partido liguero del sábado que el choque copero.

Mucho más complicado lo tendrá el Athletic Club, que debe remontar un adverso 1-2 ante un Barcelona que recupera al sancionado Luis Suárez. Y está aún por ver qué jugadores --de hacerlo-- dejará Luis Enrique en el banquillo o las gradas, pensando en el duelo contra el Atlético de Madrid. Uno de ellos bien puede ser el brasileño Neymar, baja por problemas físicos en el último partido liguero y al que, seguramente, no se querrá arriesgar. Además, Busquets y Arda Turán no participaron ayer en la sesión preparatoria del equipo por sufrir ambos un proceso febril. Este partido se puede ver desde las 21.30 horas eb Canal+ Partidazo.

El Athletic de Ernesto Valverde a buen seguro irá a por todas, fiel al espíritu que caracteriza al equipo vasco. Y cuenta con un Aduriz en gran forma y eficacia goleadora, y que vive una segunda juventud que le hace llamar a la puertas de una selección que se le ha cerrado en demasía.

Más equilibrado se presenta, también el miércoles, el Atlético de Madrid-Celta (20.30 horas en TVE1), pues en la ida todo se quedó "a cero". Uno y otro deben marcar en el Vicente Calderón si desean estar en las semifinales.

En un partido con duelo también argentino en los banquillos, todo apunta que Diego Pablo Simeone seguirá su filosofía de "partido a partido" y que, con ello, querrá pensar más en el duelo copero ante el Celta que en el liguero contra el Barça.