Vuelta a los entrenamientos con la mente ya puesta en Valladolid, donde José Luis Oltra tendrá varias bajas importantes en defensa. Oltra no dispondrá ni de Stankevicius ni de Deivid. El canario cumple ciclo de amonestaciones, mientras que el lituano salió expulsado de Almería, un campo al que se presentó solo con profesionales. En principio, parece que para el retorno a Pucela, adonde el conjunto blanquiverde no ha viajado desde la fase de promoción de Paco Jémez, Oltra volverá a contar con los jugadores del segundo equipo, al menos para completar la convocatoria.

Los habituales Bijimine y Abel Moreno se ejercitaron ayer con la primera plantilla. Lo normal es que Dalmau ocupe el lateral diestro para suplir la baja de Stankevicius, mientras que el puesto en el centro de la zaga debe de ser, en principio, para Rafa Gálvez, el tercer jugador de la plantilla que más minutos ha jugado como central. En el entrenamiento de ayer apenas se vislumbró nada de lo que planea el técnico, que tiene otras opciones como volver a contar con el franco-congoleño o bajar a Luso al centro de la zaga y dejar en el centro del campo a Markovic y Víctor Pérez.

Vuelta al trabajo con palizón físico y un Oltra -con unos curiosos métodos de motivación-- cada vez más contento con lo que ve, con cómo toca su equipo y salvan situaciones. No hay más bajas considerables porque Arturo ya no estuvo ayer en la ciudad deportiva, ya que estaba cerrando en Cartagena el papeleo para salir cedido a Escocia. Así pues, Oltra tiene a su disposición, ya sin contar con el cartagenero, a 18 profesionales, lo justo para una convocatoria, pero no tendría ningún relevo en la defensa, más allá de intentar encajar a algún jugador en otra posición que no es la suya. Con lo que, en principio, tendría que volver a tirar del filial para completar, si no la primera línea, sí la convocatoria para Valladolid.