Queda todavía una vuelta entera, 21 partidos, pero el ascenso se ve algo más cerca, aún lejos, pero más al alcance. Hay optimismo, moderado, en la plantilla del Córdoba, auspiciado por el buen rendimiento de la primera vuelta, donde el equipo lleva las últimas 14 semanas metido en puestos de ascenso directo, es decir, cumpliendo con el objetivo.

"Aún lo veo lejos", dijo ayer Héctor Rodas que, sin embargo, apuesta por seguir como hasta ahora para que "poco a poco nos vayamos viendo más cerca este sueño que deseamos todos". Y es que la plantilla se mantiene arriba pese a que "a principio de temporada nadie se podría imaginar que íbamos a hacer las cosas tan bien".

Ahora queda una segunda vuelta "que hay que hacer igual o mejor para cumplir el objetivo". Héctor Rodas ya ha vivido dos ascenso y recordó que la temporada que ascendió con el Levante, al término de la primera vuelta estaban más cerca de los puestos de descenso que de Primera División. Una historia que recuerda bastante a la vivida en Córdoba hace dos temporadas. Pero, como dijo Oltra, "el fútbol no tiene memoria". Ahora bien, "estamos en una buena línea, tenemos que seguir así".

TRANQUILIDAD EN EL MERCADO

Por otra parte, el valenciano destacó que en la plantilla hay tranquilidad por las salidas en el presente mercado, al que el Córdoba no tiene intención de acudir. "Estamos encantados con los que estamos y si viene alguien a ayudar, mucho mejor". En este sentido, el valenciano destacó que los jugadores "estamos centrados en entrenar y ganar".

RIVAL DIRECTO

El Córdoba visita Pucela este domingo, presumiblemente con jugadores del filial que "cuando han entrado han demostrado tener buen nivel", para enfrentarse a un rival directo por el ascenso o, al menos, inicialmente aspirantes al ascenso. "Son ellos los que se van a descartar o a meterse en la pelea", sin depender tanto del resultado del próximo domingo.

En el análisis de Rodas queda claro que "la Segunda es muy competitiva", que se caracteriza por lo igualada que está, y que equipos hechos para ascender, como el Almería o el propio Valladolid están abajo mientras otros como el Mirandés o el Alcorcón están metidos en la pelea, con lo que "tenemos que dar mucho mérito a lo que estamos haciendo".