Síguenos en redes sociales:

La resaca

El Córdoba rompe sus moldes

El equipo de Oltra no sumaba tantos puntos en un arranque de Liga desde el 2000 con Escalante // En Lugo, además, tuvo capacidad de reacción y anotó más de un gol en un campo inexpugnable

El Córdoba rompe sus moldes

El Córdoba ha sabido reponerse del dubitativo arranque de Liga y se ha posado en la segunda plaza, empatado a puntos con el líder, gracias en gran medida a que ha sabido quitarse varias losas que le pesaban en exceso: ha encajado poco, lo que le ha valido para sumar como no hacía desde hace tiempo en un arranque del campeonato; sabe competir en campos difíciles, donde hasta ahora no sumaba; ha sabido remontar y está rentabilizando la escasa capacidad goleadora que tiene. Todo ello ha hecho que el Córdoba, tras un difícil arranque liguero y después de haberse enfrentado ya con la mayoría de los rivales de la parte alta de la tabla -en caso de victoria el domingo ante el Numancia (3°) abriría brecha con la zona de promoción- está cumpliendo el pronóstico realizado desde la SAD de mantener al equipo entre los tres primeros.

MIRA A SU MEJOR ARRANQUE

----------------------------------------

Necesita otra victoria

Hay que remontarse a la temporada 2001/02 para encontrar un arranque liguero mejor que el de los hombres de Oltra. Entonces Pepe Escalante estaba en el banquillo blanquiverde y el Córdoba se situaba en la primera plaza gracias a la diferencia de goles con el Sevilla. En esa segunda temporada tras el ascenso en Cartagena, los de El Arcángel llegaban a la jornada 8 con 17 puntos. Una más que en la presente. En la jornada 9 empataron, con lo que en caso de victoria el domingo, Oltra superaría a Escalante con el mejor arranque en Segunda --desde que los partidos ganados dan 3 puntos-- con 19 puntos en la jornada 9.

SIN PERDER

-----------------------------------

El récord está en 10 partidos

Desde esa misma temporada (01/02), el equipo no llegaba a los cinco partidos consecutivos sin perder. En aquella ocasión la racha duró un encuentro más y llegó a sumar seis partidos sin caer. En la temporada anterior, como recién ascendido, logró su mejor dato histórico con hasta 10 partidos seguidos sin caer. No obstante, tanto en la temporada con el mejor arranque de Liga en Segunda A como en la que aguantó casi un tercio de Liga sin perder, el Córdoba terminó perdiendo fuelle y quedándose en una discreta zona media.

CAPACIDAD DE REACCIÓN

------------------------------------

2013, última remontada fuera

Otra de las grandes losas que pesaba en el equipo era la capacidad de reacción, aún más agravada con el Córdoba como visitante. De hecho, hay que remontarse a la etapa de Esnáider para ver la última remontada a domicilio. Fue en Chapín y logró vencer 1-3 al Xerez. En casa, no obstante, sí han mostrado mayor capacidad de reacción, aunque en la última remontada estaba Villa en el banquillo.

MÁS DE UN GOL

----------------------

Vuelve Xisco

Desde el partido ante el Granada, en enero, el Córdoba no hacía dos goles en un mismo partido. Para volver a ver dos goles hay que remontarse a La Condomina, cuando el Córdoba se impuso 1-2 al Murcia en ‡2play-off‡1. En la presente temporada, el Córdoba nunca había hecho más de un gol. De hecho, hay que bajar hasta la novena plaza para ver a un equipo con la pólvora tan mojada. Bien es cierto que su mayor baluarte en la delantera, Xisco, ha pasado más de la mitad de los partidos lesionado.

CAMPOS SIN PREMIO

----------------------------

Cayó el Anxo Carro

El Córdoba nunca se había impuesto en el Anxo Carro. Es más, este año nadie. La última vez que el Córdoba rompió con la mala racha en un campo gafado fue en Riazor en el año del ascenso. Luego llegaron Ipurua, Montilivi y El Molinón.

Pulsa para ver más contenido para ti