Está claro que Oltra lo intenta de todas las maneras. Si apenas hay debate sobre el rendimiento que está sacando el valenciano a lo que se le ha puesto en las manos (justo), ahora, el técnico blanquiverde deberá rizar el rizo. La baja de Héctor Rodas, sobre la que el club, a diferencia de otros, apenas ofreció detalles de manera oficial, obliga al valenciano a pensar en cuál alternativa es la mejor de las dos --sólamente-- de las que dispone.

La que en un principio cabía esperar es tirar de los profesionales de los que dispone, es decir, desplazar a Stankevicius hacia el centro de la defensa en sustitución directa de Rodas, e introducir en el lateral derecho a Albert Dalmau, que se quedó fuera de poder participar en el encuentro del Bilbao Athletic porque "no había calentado", según palabras del propio técnico al finalizar el choque contra los vascos, con lo que Luso se desenvolvió en esa zona.

Sin embargo, y vistos los movimientos del propio Oltra y del club, el técnico sopesa otra opción. En la sesión de ayer y tras los ejercicios de rigor, se dispuso un encuentro a todo lo largo y ancho del campo grande de la ciudad deportiva. El partido duró algo más de media hora y durante todo ese período Oltra alineó una defensa con Stankevicius en la derecha, Deivid y Cisma en el centro y Lucena, jugador del filial, en la izquierda. También estuvo en el entrenamiento el lateral zurdo suplente del filial, Manu, ya que Abel Moreno había jugado el miércoles por la tarde en Utrera con el segundo equipo blanquiverde. Esa opción se refuerza con la intención del club de intentar que el importante encuentro del filial contra el San Fernando se disputara el sábado por la tarde, con lo que Abel Moreno dispondría de tiempo para viajar a Lugo, en donde los mayores jugarán el domingo a las 17.00 horas, algo que ya se ha hecho en el pasado en multitud de ocasiones. Sin embargo, el club gaditano se negó y la entidad blanquiverde llegó a proponer, incluso, que el partido se jugara el lunes por la tarde-noche, algo a lo que tampoco se mostró dispuesto el San Fernando. Al final, la FAF dispuso que el Córdoba B juegue el domingo a las 12.00 horas, con lo que la posibilidad de que Abel Moreno doble es imposible: u Oltra tira de él o se queda en Córdoba. En todo caso, la elección de esa opción significaría el cierre definitivo de la puerta para Albert Dalmau, que fue titular en los dos primeros encuentros ligueros, no terminó de convencer y dio paso a Stankevicius tras la llegada de éste.

Por otra parte, el susto de la mañana lo protagonizó Deivid. El central canario padece unas molestias en el aductor desde hace unos días y ayer llevaba la zona protegida. Sin embargo, el problema vino por un golpe de un compañero en el cuello y mandíbula que obligó a que los fisios le atendieran durante varios minutos. Además, Oltra tuvo charlas con Xisco y con Markovic, del que no gustó que se jugara el balón por dentro y en el inicio de jugada. Ante tanto problema, riesgos mínimos.