El club Trotasierra está indignado. En el club andan molestos con el seleccionador andaluz de medio fondo, José Manuel Parrilla, tras tomar la decisión de dejar fuera de la selección a Marta Rojano y llevar en su lugar a la malagueña Natalia Romero. La actual campeona de Andalucía de 800 metros, Rojano logró la corona el pasado sábado en Nerja con la mejor marca andaluza del año, se ha quedado fuera del conjunto que disputará el próximo sábado el Campeonato de España de selecciones autonómicas en Gijón, debido a que "le comuniqué el viernes --un día antes del campeonato andaluz-- su presencia a Natalia Romero", dijo Parrilla a la conclusión de los 800 metros del campeonato andaluz. El entrenador de la atleta cordobesa, Miguel Angel Aguilera, pidió explicaciones a Parrilla logrando como respuesta que "había que agilizar los transportes y ayudar a que corriera Natalia con tranquilidad en Nerja".

El Trotasierra ha señalado que "si es inconcebible que un seleccionador se fundamente en una decisión sin rigor técnico, aún es más indignante conocer que tal decisión ya estuviera tomada incluso antes de la celebración del campeonato andaluz".

La selección andaluza sí contará con la presencia de los cordobeses Araceli López (200 y 4x100), Delia Velasco (triple salto), María del Mar Velasco (jabalina), María del Rosario Torres (martillo), Africa Morales (4x400), Javi López (110 vallas y 4x100), José Javier Blasco (pértiga) y José Heredia (disco).