La 70 edición de la Vuelta a España ya tiene su mascota oficial. Un toro bravo con camiseta roja y llamado 'Tei-Tei' será la figura representativa de la ronda de este año que se disputará entre el 22 de agosto y el 13 de septiembre.

La presentación ha tenido lugar este miércoles en el colegio Vicente Aleixandre de Málaga y en el que el director de la Vuelta, Javier Guillén, ha anunciado también la instalación de parques infantiles en la meta de cada etapa, medida que pretende atraer a los más pequeños a la cita ciclista. "La Vuelta quiere ser una fiesta", ha afirmado Guillén, quien ha estado acompañado por el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y el exciclista Fernando Escartín, que ha aprovechado la ocasión para animar a los niños a que hagan deporte.

El nombre de la mascota, Tei-Tei, "no significa nada", según ha explicado el director de la Vuelta, la cual contará este 2015 de aniversario con 21 etapas a lo largo de más de 3.300 kilómetros. El recorrido se iniciará el sábado 22 de agosto en Puerto Banús, provincia de Málaga, donde circularán cuatro etapas que pasarán por 17 municipios.