Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

Homenaje a Juan Robles

El cochero del Club de Enganches de Córdoba es el más condecorado de España y ha recibido un reconocimiento a nivel nacional en su localidad de origen, Trebujena (Cádiz)

Homenaje a Juan Robles

Unas 1.500 personas del mundo del caballo y el enganche homenajearon a Juan Robles Marchena en Trebujena (Cádiz), donde nació. El homenaje se debe al cumplir 50 años como cochero y a la jubilación como personal civil no funcionario del Centro Militar de Cría Caballa, en Ecija, antes del verano.

Juan Robles es el cochero más condecorado de España y su relación con Córdoba es prolongada e intensa. Ingresó en 1988 en el Séptimo Depósito de Sementales de Córdoba y comenzó a competir deportivamente, siendo uno de los fundadores del Club de Enganches de Córdoba, con el que consiguió el historial más importante de cuantos hay en España: 15 medallas de oro en Campeonatos de España en cuartas y 11 por equipos; 16 campeonatos de Andalucía y cuatro por equipos; cinco Copas del Rey --una de ellas en propiedad--; seis Copas Ibéricas, cuatro de Andalucía; ha participado en cuatro Juegos Ecuestres Mundiales y tres campeonatos del mundo. Ha ganado numerosos concursos internacionales, es medalla al Mérito Militar, al Mérito Deportivo, Caballo de Oro de Jerez, premio Feria a Caballo de Córdoba, socio de honor de Ancce, Racimo de Oro de Trebujena, etcétera, una leyenda que ha dejado la competición pero que se dedicará a lo que más le gusta, a enseñar a los cocheros el complicado e interesante mundo del enganche. Además, Robles fue uno de los principales impulsores del enganche de tradición en la Feria de la Salud de Córdoba, en la década de los noventa.

Pulsa para ver más contenido para ti