El Barça y el Athletic han puesto por escrito lo que ya habían dicho de palabra. Los finalistas de la Copa del Rey han mandado este viernes una carta a la Federación española solicitando disputarse el título en el Bernabéu.

Jon Berasategi, director general del Athletic, y Albert Soler, director de relaciones institucionales deportivas del Barça, firman esta petición y dejan el balón en el tejado madridista. "El Madrid no ha denegado nada, lo que yo sé es que muchos clubs han ofrecido sus estadios y ahora deben decidirse por uno de ellos", comentó Florentino Pérez hace una semana. El presidente madridista, que ya adujo obras en los lavabos del Bernabéu para no acoger la final del 2012, deberá ahora dar una respuesta a esta petición formal.

Si finalmente no se puede celebrar en el Bernabéu, Mestalla podría volver a ser la sede, como ya ocurrió en el 2009, 2011 y 2014. Además del estadio del Valencia, La Cartuja y el Benito Villamarín también se han ofrecido acoger la final, que se disputará el 30 de mayo.