El extremo del Sevilla Víctor Machín 'Vitolo' y el portero del Villarreal Sergio Asenjo son las principales novedades en la lista del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para el partido contra Ucrania, de clasificación para la Eurocopa 2016, y para el amistoso ante Holanda en Amsterdam.

Del Bosque facilitó en La Ciudad del Fútbol la relación de 24 convocados para ambos choques, en la que destaca también la vuelta del centrocampista del Atlético de Madrid Mario Suárez y la del defensa del Athletic Club Mikel San José, además del lateral derecho madridista Dani Carvajal.

Regresan a la Roja dos jugadores indiscutibles que no estuvieron por lesión en los últimos partidos de 2014, frente a Bielorrusia y Alemania, el barcelonista Andrés Iniesta y el centrocampista del Manchester City David Silva.

También volverán al grupo los dos jugadores del Chelsea que provocaron cierta polémica por su ausencia en la última concentración. Diego Costa, que no fue llamado para esa cita tras hablar con Del Bosque, y Cesc Fábregas, que llegó con un informe médico y la Federación española no admitió en su parte que se marchase con ninguna merma física.

La concentración de la selección española, que comenzará en la noche del próximo lunes a las 21:00 horas con la llegada a la residencia de los convocados, contará con 24 futbolistas por la situación de Sergio Busquets, que se ha perdido los últimos encuentros del Barcelona pero puede reaparecer en el Clásico y será revisado por los doctores de la Federación.

"Traemos 24 por la situación de Sergio Busquets que hemos convocado a pesar de su baja. Hemos hablado con el club a todos los niveles y tenemos autorización para convocarlo a la espera de esta jornada. Puede ser que esté para jugar el domingo, así que tendremos tiempo para decidir martes y miércoles si está en condiciones o no de quedarse", manifestó.

El partido ante Ucrania, que se jugará el viernes 27 de marzo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, será el primero que dispute la selección española en el presente año y su quinto compromiso en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa, en la que es segunda del grupo C, detrás de Eslovaquia, con 9 puntos, los mismos que Ucrania.

El enfrentamiento ante Holanda, que será a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), se disputará el martes 31 de marzo en Amsterdam, en una nueva reedición de la final del Mundial 2010.

La relación de 24 convocados es la siguiente:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United/ING) y Sergio Asenjo (Villarreal)

Defensas: Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Gerard Piqué, Jordi Alba y Marc Bartra (Barcelona), Dani Carvajal y Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles/ITA), Juan Bernat (Bayern Múnich/GER) y Mikel San José (Athletic Club).

Medios: Mario Suárez y Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Sergio Busquets y Andrés Iniesta (Barcelona), David Silva (Manchester City), Santi Cazorla (Arsenal/ING), Isco Alarcón (Real Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea/ING) y Víctor Machín "Vitolo" (Sevilla).

Delanteros: Pedro Rodríguez (Barcelona), Álvaro Morata (Juventus/ITA) y Diego Costa (Chelsea/ING).