Las selecciones de Málaga de baloncesto han hecho casi suyo el pabellón municipal de Montilla, pues han ganado allí dos coronas andaluzas en el mismo mes. Tras vencer hace unos días en infantiles masculinos, ahora han hecho lo propio en cadetes masculinos. En esta ocasión derrotaron en la primera fase cadete a Almería (91--46), Jaén (103--46) y Granada (81--41) antes de superar a una luchadora Cádiz en la final (58--50). Los gaditanos, que llegaron a dominar por 5 puntos, soñaron con el triunfo hasta el minuto 39 (50--50).

Mientras, Córdoba firmó su segunda mejor clasificación histórica en esta categoría, la mejor es un cuarto puesto en la campaña 2006/2007, al terminar en la quinta posición. Los jugadores que dirigió Antonio Sánchez ganaron en la primera fase a Sevilla en la prórroga por 98--94 (88--88 al final del tiempo reglamentario) pero perdieron a continuación contra Cádiz (50--64) y Huelva (49--82). Ya en el choque por la quinta y sexta plaza, Córdoba superó a Jaén (80--51). Huelva se llevó el bronce al ganar a Granada por 71--58. El conjunto cordobés sufrió la lesión del base internacional Josemi Jiménez en el primer cuarto del partido contra Huelva. Jiménez tiene una lesión en un tobillo que podría impedirle viajar a Iscar para jugar con la selección sub 16 del 6 al 8 de diciembre.

Las selecciones provinciales han terminado así su participación en los primeros cuatro campeonatos de la temporada con un balance de dos medallas (plata en cadetes femeninos y bronce en infantiles masculinos).