Fue una de sus ruedas de prensa más cortantes, una de las pocas en las que Ferrer no tiró de verborrea ni quiso dar demasiadas explicaciones. Duró solo tres minutos. Tampoco fue especialmente crítico con su equipo, pese a que en la segunda parte no chutó a puerta. Sí se mostró optimista, calificó el choque de "bueno" y se amparó en los números y en la clasificación para seguir manteniendo sus aspiraciones de ascenso. "Quedan 18 puntos y estamos a uno. Yo creo que no", le contestó a un periodista que le acababa de preguntar si su equipo había dicho adiós a las eliminatorias.

Respecto al análisis del partido, Ferrer remarcó los dos tiempos. "Ha habido dos partes bien diferenciadas. En la primera creo que lo hemos hecho muy bien, sobre todo con el balón, llegando, triangulando; en la segunda, a raíz de que estábamos un poquito más cansados, nos ha costado más combinar; al no tener el balón nos ha costado también defender, aunque ha habido una fase de diez minutos que no hemos estado mal. En definitiva, que la primera parte ha sido muy buena y la segunda no tan buena".

El técnico explicó los motivos por los que el Córdoba bajó su nivel en el segundo periodo. "Estamos a final de temporada, los jugadores están más cansados, teníamos muchas bajas en esa zona y al final, quieras o no, eso hace que vayas un poquito más justo, pero en general el equipo ha tenido posibilidades, ha jugado bien".

Ferrer no quiso comparar el segundo tiempo de ayer con el del Hércules. "No tiene nada que ver; el de Alicante fue mucho peor. No hicimos centros ni abrimos a bandas; ayer hubo una fase en la que se jugó bien y tuvimos varias llegadas", aunque a su vez reconoció que las ocasiones del Mirandés fueron más claras que las que tuvo el Hércules entonces. "Ha tenido ocasiones y también hemos tenido alguna nosotros; al final hemos empatado y un puntito más".

Ferrer no quiso entrar en un debate con un periodista que le insistía en qué parte del segundo periodo el Córdoba había jugado bien. "No me acuerdo, pero tampoco creo que sea muy importante".

El entrenador cordobesista no cree que su equipo haya dado un paso atrás. "Yo soy positivo, tenemos 50 puntos. Lo más positivo ha sido el trabajo del equipo, creo que se ha hecho un buen partido".

Por último, analizó la actuación de Espejo. "Dani ha estado bien, pero al final estaba un poquito cansado, le costaba recuperar, aunque ha hecho el trabajo que tenía que hacer".

Por su parte, Carlos Terrazas, técnico del Mirandés, se marchó apenado con el resultado, aunque satisfecho con sus jugadores. "Estoy muy contento con el segundo tiempo que hemos hecho; hemos aumentado la velocidad y la intensidad, pero nos vamos con pena por no lograr el triunfo; hemos desbordado al Córdoba de manera clara y eso le da realce a lo que hemos hecho". Terrazas considera que los dos equipos pelearán la sexta plaza. "Hay un ramillete de equipos que van a luchar por ella".