La belleza incomparable de la sierra cordobesa da múltiples opciones de disfrutarla a todos aquellos que acuden a conocerla. Centenares e incluso miles de personas llegadas desde fuera de la provincia vieron ayer por primera vez este espectacular entorno. Estos visitantes han pasado por la sierra gracias a un evento que en sus inicios nació con dudas pero que con el tiempo se ha convertido en un clásico del calendario nacional de las dos modalidades deportivas que reúne.

Los amantes del deporte disfrutaron ayer más que nunca. La fina lluvia de la mañana dejó rápido un recorrido ya de por sí suavizado con respecto al del año anterior. Pese a todo fue un reto para muchos superar física y psicológicamente un recorrido que en algunos casos necesitó estar más de diez horas por el campo para terminarlo. Con tanto tiempo participando hubo tiempo para todo. Muchos aprovecharon la zona de avituallamiento para tomarse un pequeño descanso y coger fuerzas para lo que aún quedaba por delante.

Al final hubo unanimidad al considerar que esta prueba puede seguir batiendo sus récords de participación, este año tuvo que cerrar la inscripción la organización en casi tres mil deportistas, siempre que sea mimada por las instituciones y empresas colaboradoras. Las faldas de la sierra cordobesa merecen una prueba de esta belleza.