Síguenos en redes sociales:

La Liga de Campeones

El Madrid busca en Europa un impulso con vistas al clásico

"Queremos ganar al Juventus para ir más confiados a por el Barça", dice Ronaldo

El Madrid busca en Europa un impulso con vistas al clásico

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Illarramendi, Modric; Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Padoin, Pogba, Pirlo, Marchisio, Asamoah; Tevez y Llorente.

Arbitro: Manuel Gräfe (ALE).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45.

Televisión: C+ Liga de Campeones.

Incidencias: Tercera jornada.

A los brotes verdes que se vieron ante el Málaga, el Madrid quiere añadir un golpe de autoridad en un clásico europeo para tomar impulso y llegar al Camp Nou sin ninguna huella de la crisis, que ahora padece su rival de hoy (20.45 horas, Canal+Liga de Campeones). El Juventus no se ha estrenado en Champions, donde pese a ser el gran favorito junto al Madrid, solo suma dos empates. A eso se une que viene de pegársela en Florencia, donde el Fiorentina de Joaquín le endosó cuatro tantos en poco más de 15 minutos.

La vecchia signora, el club más laureado de Italia, medirá la progresión del equipo de Ancelotti, aupado en lo más alto del mástil después del choque ante el Málaga. "Jugamos con intensidad y coraje. El equipo tiene más confianza y naturalidad y podemos repetir una actuación como la del sábado", declaró Ancelotti, que ayer cumplió 100 días en el banquillo blanco. Ronaldo, por su parte, señaló que el equipo "está mejorando en algunos aspectos, aunque hay que mejorar en todos, ir paso a paso y huir de la obsesión por la Champions".

Para Cristiano el choque ante el equipo italiano debe ser un trampolín para presentarse el sábado en el Camp Nou con los dientes afilados ante Neymar y compañía. "Queremos ganar al Juventus, que vendrá fuerte pese al 4-2 encajado en Liga. Un triunfo nos daría la mitad del pase a octavos e iríamos con más confianza a por el Barcelona", declaró el astro portugués. Cristiano mantiene que su posición en el campo no ha variado, "aunque el entrenador me da libertad". Según Ancelotti, Cristiano empieza en la izquierda y marca por el centro. "No estoy tan loco como para cambiar de posición a un jugador que hace 50 o 60 goles por temporada", mantiene el técnico italiano.

Ese jugador no quiso hablar de la posible marcha de Casillas. "Tengo mi opinión, pero no la daré porque no quiero ni meterme en líos. Iker es importante para el club, como dijo el entrenador", manifestó Cristiano, al que le costó poco defender a Benzema: "No hace goles, pero ayuda al equipo. Es un gran profesional". A Casillas, que se reencontrará con su amigo Buffon, le toca ser titular. También podría serlo Bale, para quien Ronaldo pide un poco de respeto y tiempo. "Lo está haciendo bien. Le presionan porque lo que costó, pero hay que dejarle tranquilo. Lo va a hacer muy bien, seguro", añadió.

Pulsa para ver más contenido para ti