Síguenos en redes sociales:

A LAS 17.00 HORAS, EN EL ARCáNGEL

Hoy se celebra la junta general de accionistas

El Córdoba presenta superávit por primera vez en su historia. Se votará el cambio de varios artículos de los estatutos de la SAD

Hoy se celebra la junta general de accionistas

El Córdoba CF SAD celebrará hoy, a partir de las 17.00 horas en el fondo norte de El Arcángel, la primera junta general de accionistas fuera de la intervención concursal. La entidad blanquiverde presentará por primera vez en su historia un superátiv cercano a los 1,3 millones de euros después de que los ingresos hayan aumentado desde los 7,1 previstos hasta los 10,3 y los gastos también hayan experimentado una subida desde los 7,1 a casi 9 millones. En el primer apartado hay que significar los más de dos millones que ha supuesto la quita del concurso, cifrados como ingresos extraordinarios, el traspaso de Javi Hervás (1,25 millones) y el aumento en 523.000 euros sobre la cantidad inicialmente prevista en ingresos deportivos, centrados básicamente en taquillas y abonos. Todo ello, a pesar de que los ingresos publicitarios descendieron más de medio millón de euros con respecto a la temporada anterior (ver gráfico).

Por contra, el aumento de los gastos sobre las cifras inicialmente previstas se centran en los casi 700.000 euros del coste del concurso, el más de medio millón de desvío en la plantilla deportiva y en las cantidades desembolsadas en indemnizaciones a jugadores.

La plantilla deportiva de la temporada 2011/12 tuvo un coste final para el club de 3.362.700 euros, casi la mitad de lo que supuso la temporada anterior, y ha supuesto el 38% del gasto total de la entidad blanquiverde en la última temporada.

Dichas cuentas serán presentadas a los accionistas, que también deberán votar sobre la modificación de parte del articulado de los estatutos de la SAD. Entre otros, deberán posicionarse sobre el número mínimo y máximo que compondrá el consejo de administración, el mínimo de acciones necesarias para poder asistir y votar en próximas asambleas generales de accionistas o incluso la posibilidad de que los consejeros puedan asistir al órgano de gobierno vía telemática.

CONTROL ECONOMICO Por otra parte, hoy se presentará en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el reglamento de control económico de los clubs, en un acto en el que estarán presentes el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, y el del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal. Dicho reglamento marca la obligación de presentar las cuentas de cada ejercicio auditadas, la ausencia de deudas pendientes de pago por los traspasos al cierre de los mismos o con el personal del club o los propios jugadores de la plantilla, así como que el gasto de sus fichas no supere el 70% de los ingresos ordinarios y se implantará definitivamente en la temporada 2014/15.

Pulsa para ver más contenido para ti