Ayer por la noche, en las proximidades de El Arenal, se podían oir diversos comentarios sobre lo sucedido en la primera etapa del Rali Sierra Morena. El líder, Miguel Fuster, reconoció que había atacado con su Porsche 911 GT3 en los dos primeros tramos, en los que consiguió una ventaja de 13 segundos sobre Sergio Vallejo, que el gallego recuperó parcialmente en la segunda sección, para dejarla en nueve. Hoy se disputa la segunda etapa, con los difíciles tramos de Villaviciosa y Posadas-Hornachuelos. Fuster no podrá arriesgar mucho porque es el líder del certamen, y su principal rival, Alberto Hevia, es cuarto hasta el momento. Las tácticas entrarán sin duda en juego.

Por su parte, los hermanos Vallejo van a salir con gomas nuevas, dispuestos a repetir victoria. También habrá lucha por la tercera plaza, que anoche ocupaba Xevi Pons, con un segundo de diferencia sobre Alberto Hevia, que con el piso seco que hubo en los tramos, poco pudo hacer contra la potencia de los Porsche 911 GT3 de sus tres adversarios.

El granadino David Pérez se lamentó por romper la barra estabilizadora de su Peugeot 207 S2000 en la primera pasada por Pozoblanco, en la que fue cuarto, por lo que intentará defender la quinta posición actual por delante del Mitusbishi de Pernía y del Porsche de Carchat. Por su parte, Rafael Saco se quejó de unos neumáticos de una marca nueva que había puesto al principio. Luego sustituyó los delanteros por unos usados y mejoró, siendo duodécimo y segundo andaluz. Entre los cordobeses abandonaron José Antonio Caballero y Germán Leal, que podían haber estado entre los primeros de sus grupos. Hubo buenas actuaciones de Francisco Javier Vázquez y Juan de Dios Roldán.

La primera jornada del rali tuvo una masiva asistencia de público, lo que demuestra que el Sierra morena es una prueba especial. Se neutralizaron dos tramos por salidas de pista, por lo que casi la mitad de los participantes solo disputaron los otros dos. Hoy está prevista la salida desde El Arenal a las 7.00 horas y se disputarán dos pasadas a los tramos de Villaviciosa (7.51 y 11.21) y Posadas--Hornachuelos (8.37 y 12.07), el más largo de la carrera, con 35 kilómetros.