El Córdoba se enfrentará por tercera temporada consecutiva a un equipo de Primera División en la Copa del Rey. Eso sí, El Arcángel aún no podrá ver a un conjunto europeo, ya que el sorteo (hoy a las 12.00 horas) será una vez más dirigido, y serán los clubs de Segunda División B quienes tengan la suerte de enfrentarse a los que están disputando la Champions League y la Europa League. Junto a los blanquiverdes estarán en el sorteo el Almería, que eliminó al Alcorcón (3--0), el Sporting, que se impuso al Mirandés (2--1) y la Ponferradina, que se deshizo en los penalties del Huesca tras el 1--1 con el que finalizó el choque. Hoy Las Palmas y Racing (21.00) se disputan la última plaza en dieciseisavos.

En los duelos de Segunda B, hubo dominio visitante. A la victoria del Cacereño en Lucena (1--3), se sumó la del Real Jaén en Noja (0--1), la del Alavés ante el Huracán (1--2), la del Llagostera frente al Prat (2--3) y la del Melilla, que superó al Constancia en la tanda de penalties después del 1--1. Solo el Eibar pudo ganar ante su afición (1--0 al Arroyo).

Por lo tanto, hoy siete ciudades esperan al Madrid o Barcelona. El rival del Córdoba saldrá de los siguientes equipos: Valladolid, Celta, Deportivo, Getafe, Espanyol, Rayo, Granada, Zaragoza, Osasuna, Betis, Sevilla, Real Sociedad y Mallorca.