El base del Caja Laboral Carlos Cabezas disputará este fin de semana ante el FIATC Joventut su partido 400 en la Liga Endesa, mientras que el escolta del Real Madrid Rudy Fernández y el pívot del Lagun Aro GBC David Doblas alcanzarán los 200.

Cabezas debutó en la Liga Endesa en la temporada 1999-2000 y tras haber desarrollado prácticamente toda su carrera en las filas del Unicaja, los dos últimos años estuvo en las filas del CAI Zaragoza después de un paso por el Khimki ruso.

El base malagueño puede presumir de tener una excelente trayectoria a lo largo de su carrera en la ACB ya que es uno de los pocos jugadores que ha conseguido ganar liga, Copa del Rey y un título europeo, la Copa Korac, además de conseguir el oro en el Mundial de Japón 2006 y en el Europeo de Polonia 2009.

Por su parte, el alero del Real Madrid Rudy Fernández alcanzará en esta jornada en la pista del CB Canarias los 200 partidos en la Liga Endesa, doce de ellos con el conjunto blanco y 187 con el FIATC Joventut.

El jugador balear debutó en la competición en la temporada 2001-2002 jugando en las filas de la Penya, donde estuvo hasta la temporada 2007-2008 en la que fichó por los Portland Trail Blazers de la NBA. El año pasado, aprovechando el 'lock-out' y cuando había fichado por los Nuggets, fichó temporalmente por la entidad madrista, que este año se ha hecho definitivamente con sus servicios.

Finalmente, el pívot del Lagun Aro GBC David Doblas también celebrará el domingo 200 partidos en la Liga Endesa, en el encuentro que disputará su equipo en Murcia. El jugador que salió de la cantera del Caja Laboral ha disputado 174 partidos con su actual equipo.