Ars y Angel Ximénez se disputan este mediodía (12.15 horas; Canal Sur 2) el cetro autonómico en una final de la Copa Andalucía que será una reedición de la que ambos equipos jugaron la pasada temporada y que confirma la supremacía del balonmano cordobés a nivel regional. El pabellón El Pandero de Palma del Río será el escenario de un encuentro en el que los pontanenses intentarán revalidar el título que conquistaron hace un año ante el equipo local, un Ars que busca inscribir por primera vez su nombre en el palmarés de este torneo. Lo hará desde la posición privilegiada que le concede su condición de conjunto de liga Asobal que, por otro lado, le ha otorgado el pase directo a esta final.

El equipo palmeño tendrá además la oportunidad de brindarle a su fiel afición el primer triunfo de esta campaña. Por el momento, los de César Montes cuentan sus partidos por derrotas en el estreno en la máxima categoría, aunque han dejado muy buenas sensaciones sobre la pista, como sucedió el pasado miércoles ante un Atlético de Madrid repleto de estrellas que solo pudo ganarle por cuatro goles de diferencia. Precisamente ese encuentro ha dejado tocados a varios jugadores del Ars, un problema que se suma a la baja segura del lesionado Paco Bustos, que se ha perdido los dos primeros choques de la temporada. Igualmente, el portugués Pedro Teixeira es seria duda.

Por su parte, Javier Elvira, entrenador del Angel Ximénez, no podrá contar con varios jugadores importantes. Guille de la Sierra, Luis Campos, Comba, Mario Porras y, casi con total seguridad, Chelu Cid, no podrán disputar el encuentro. A esto se le añade la incógnita de Juande, que tiene el hombro tocado. Pese a todo, la expedición pontanesa marcha a tierras palmeñas con la máxima ilusión a una semana del comienzo de la competición en la División de Honor Plata, un estreno que tendrá lugar ante el Alcobendas el próximo sábado en el pabellón Alcalde Miguel Salas.

Estas bajas desequilibran de manera notoria la balanza a favor del Ars, que se enfrentará a un rival que no tendrá a sus lanzadores de larga distancia. Los jugadores pontanenses esperan superar las adversidades y ofrecer una buena imagen en esta final, a la que accedieron tras imponerse claramente a otro conjunto cordobés de la segunda categoría nacional, el Balonmano Pozoblanco, en la semifinal disputada a doble partido.