La prueba combinada de enganches que se celebró el domingo en el Club Hípico de Córdoba, y que sirvió para testear la preparación de caballos y cocheros ante la próxima participación de la Copa Ibérica de enganches, resultó satisfactoria para los equipos que competirán a partir de hoy en Lisboa en la primera de las pruebas de las dos que componen esta competición peninsular.

En la modalidad de cuartas, el ganador fue Juan Robles, seguido de los cocheros cordobeses José Barranco y Antonio Carrillo, los mismos puestos que obtuvieron tras la celebración de las pruebas de doma y manejabilidad. En limoneras se impuso Felipe Llorente; en troncos, Pablo Lavista; en limoneras novel, María Asunción Hidalgo, y entroncos novel, Rafael Bernier.

Respecto a los campeones de España que estuvieron presentes en cuartas, José Barranco y Juan Robles se encuentran ya en Lisboa. Barranco, que tuvo una valoración "muy positiva de los caballos" en la prueba del Hípico, se encuentra en un buen momento para afrontar la Copa Ibérica, que ya ganó en una edición anterior. Robles, por su parte, manifestó que " tiene confianza en los caballos" y espera estar entre los tres primeros, pues "el otro día los caballos --en el Hípico-- estuvieron muy bien". Robles también ha sido ganador de esta competición de ámbito peninsular, en la que participarán unos treinta enganches de España y Portugal, diez de ello en cuartas.

Antonio Carrillo, cordobés y también campeón de España de cuartas, mostró su "satisfacción" con la prueba del pasado domingo, en la que los caballos jóvenes que engancha le dejarón "contento". Carrillo, que por motivos profesionales no se encontrará en España durante la celebración de la prueba de Lisboa y dos semanas después en Montenmedio, ha declarado que piensa participar en todos los concursos del calendario federativo y que se está preparando para "tener una cuarta que esté entre las tres primeras".

Los tres cocheros enganchan caballos de pura raza española, que están dando muy buen resultado.