El nuevo circuito cordobés de carreras populares ya está en la ciudad de Córdoba. Tras celebrarse el pasado domingo la Media Maratón de Puente Genil, ayer tuvo lugar la CP Trinitarios Memorial Adolfo Rivera. Esta prueba, que hasta el pasado año abría el calendario local de carreras, fue en esta ocasión la segunda del recién estrenado ránking Cruzcampo para pruebas largas. Fueron 476 los deportistas en la meta, siendo 177 hombres y 31 mujeres los participantes en la prueba reina, de 9,100 kilómetros de recorrido.

El tiempo acompañó en una prueba que fue seguida por centenares de aficionados y curiosos en las calles cercanas al colegio Trinitarios. Este deporte, que cuenta con miles de practicantes en la provincia, fue el triunfador final de una prueba siempre emblemática en el calendario de los atletas populares cordobeses.

El triunfo en la categoría absoluta masculina lo obtuvo José Manuel Carrillo con una marca de 30 minutos y 5 segundos. Tras él llegaron a la meta César Avelló (30.32) y Pedro Yuste (30.48). El dominio del Club de Atletismo Cordobés fue total en esta categoría, pues los tres deportistas que ocuparon el podio pertenecen a esta histórica entidad.

Mientras, en la categoría femenina se impuso María Romero con un tiempo de 37 minutos y 46 segundos. El podio lo completaron la atleta del Trotasierra Carmen Espejo (39.16) y la deportista de Los Califas Belén Donoso (39.29).

La próxima cita con este circuito atlético llegará el 28 de febrero con la celebración de la CP Zoco a Zoco, una prueba que será la primera del ránking de carreras cortas, pues contará con una distancia de 6,500 kilómetros.