Ver en directo una prueba como la Media Maratón de Córdoba da la oportunidad de ver estampas tan singulares que rara vez pueden verse a lo largo del año en cualquier otra carrera. La victoria de la cordobesa Loli Jiménez marcó esta fiesta anual del atletismo en ruta. La egabrense fue protagonista también de uno de los momentos más anecdóticos, ya que durante unos segundos se le cayó encima la carpa hinchable de las asistencias sanitarias.

Durante el trayecto pudo verse de todo. Había atletas que corrían con algunas palabras escritas con las que pretendían recordar a algún ser querido. Otros lo hacían acompañados de sus hijos, sus hermanos o sus esposas. El enjambre de corredores era tal que nadie podía quedarse indiferente ante lo que estaba viendo.

En una prueba en la que siempre es la participación popular lo más importante, varios deportistas anónimos tuvieron su protagonismo. Por ejemplo, el cordobés Alfonso Mármol, ya que aunque acabó el último de los 3.128 atletas, subió al podio al ser corredor en la meta más veterano al contar con 78 años. Solo tres menos tiene el segundo más veterano de la prueba, su amigo Antonio Castilla que fue llamado al podio por error. Menos mal que Castilla se encargó de decir que el premio de 50 euros había que dárselo a Mármol. También tuvo su momento de gloria la sevillana Manolisa González al ser la más veterana al tener 60 años.

Igualmente se llevó su ovación anual José Luis Vidal, ya que podrá seguir diciendo que es el único atleta que ha terminado las 27 ediciones de la carrera. Vidal ocupó a sus 62 años el lugar 1.824 con una marca de 1:45.41. Son ejemplos de atletas cuya mayor recompensa es acabar cada año en El Fontanar.

El invidente Manuel Garnica volvió a destacar, ya que pese a su deficiencia acabó en el lugar 25 de la general y en el tercero de la clasificación de atletas locales. Su sueño para el 2012 es ser medalla en Londres.

También hubo periodistas de renombre en la prueba. Por ejemplo, el presentador de Canal Sur Rafa Vega. Este granadino que le pidió matrimonio a su esposa en la meta de la maratón de Nueva York se fue encantado con lo vivido.