Alguno ha sido precioso. Más de uno. No era normal, pero la gente ha acabado acostumbrándose. En alguna ocasión se ha marchado sin un solo punto, pero con el regusto de haber visto un golazo --incluso de chilena--. El Córdoba más goleador de la última década --41 goles en 30 jornadas; solo se le acerca el de la 99/00, con 37, y el de la 07/08, también con 37-- es también de los más participativos. Hasta catorce jugadores han anotado al menos un tanto. Charles se destaca con diez --el doble que su más inmediato perseguidor, Riera, con cinco--, pero detrás del brasileño se agolpan trece más, apenas diferenciados por unos goles.

El promedio es más que aceptable y más teniendo en cuenta que Alcaraz ha alineado en total a 26 jugadores, cuatro de ellos, Vico, Mane, Dañobeitia y Cabrera, de forma testimonial, pues ninguno supera los 45 minutos. Obviando los dos porteros, Navas y Alberto, quedan un total de 20 futbolistas. Así pues, faltan por marcar seis: Beobide, Camille, Fernández, Fuentes, Gerardo y Richi, todos ellos, salvo el vasco, defensas.

Solo el Barcelona B aporta más goleadores que los blanquiverdes. 16 futbolistas del filial han marcado en esta Liga (ver gráfico). Claro que Luis Enrique ha alineado hasta 30. Hay casos llamativos, como el del Cartagena, en el que solo han marcado ocho jugadores y aún así está en play off; o el del Elche, que es el que más los rentabiliza. Solo lleva 31, pero han anotado 13 futbolistas. Así, es normal que su máximo goleador, Linares, solo sume ocho. El equipo que menos aporta es el Huesca, con siete futbolistas. En el próximo rival del Córdoba, el Gimnástic, se han estrenado ocho.