Ansiaba Lucas Alcaraz disputar amistosos ante equipos de la misma categoría. Ahí tiene uno. A tan solo dos semanas del debut liguero en Salamanca, el Córdoba se medirá a un recién descendido de Primera, el Xerez. Será lo más parecido a un partido de presentación que van a tener los blanquiverdes. Por eso, la entidad ha tratado de que sus socios apenas tengan que pagar. Las entradas, a cinco euros. El choque, a las 20.30 en la ciudad deportiva sevillista José Ramón Cisneros.

Los alicientes, los de siempre. Ver a los nuevos. Comprobar la asimilación de los conceptos del técnico. En el último test, en Puertollano, los jugadores fueron esbozando su idea. El equipo va tomando forma alrededor de Usero, que desde el primer momento se ha hecho dueño de una parcela que Alcaraz considera primordial. Mientras se espera al nueve, Pepe Díaz --se estrenó en la localidad manchega-- y Charles van tirando del carro. El brasileño, convertido a delantero, está siendo uno de los grandes protagonistas de esta pretemporada. Adaptado a la perfección a una posición que ni mucho menos desconoce, incluso ha anotado un par de goles.

El armazón defensivo también será exigido. La candidez de los atacantes del Real Jaén o Puertollano no tendrá nada que ver con el supuesto poderío xerecista, muy reforzado. La propia plantilla no esconde que es una prueba diferente. "Se verá de verdad el nivel en el que estamos", reconoció Luque.