Asen y Pepe Díaz volverán a formar pareja de ataque en el encuentro de esta tarde en el Nuevo Colombino. Hace casi dos meses desde que se produjo esta situación por última vez, concretamente el 18 de octubre, cuando se celebró la octava jornada liguera. Tras aquel encuentro, que acabó con empate a dos, Juanjo tomó el lugar del madrileño en el once inicial, mientras que el de Almodóvar, acertado de cara a la puerta contraria en esta primera parte del campeonato, siguió en las alineaciones de Alcaraz.

Resulta curioso que Díaz, a pesar de haber coincidido con Asen en solo cinco partidos de los catorce que ha disputado, ha marcado cuatro de sus siete goles con él como compañero en la delantera, por lo que la sociedad que forman ambos puede ser fundamental para abrir la defensa de un Recreativo de Huelva que va a tener el rigor táctico como seña de identidad, aunque no vaya a renunciar ni mucho menos a ir a por los tres puntos en juego.

Asen tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse por la ausencia de Juanjo, ya que Alcaraz ha decidido no contar con Savoia y, por tanto, con el único futbolista de referencia. Hoy, el técnico granadino quiere movilidad, permutas y rapidez. Abandona el juego directo con el objetivo de sorprender a los de Agné. Sabe que el ´11´ tiene ganas. Cuando sale desde el banquillo suele aportar cosas y cuando tiene a Díaz a su lado es un aliado letal.