Tres goles del pichichi del equipo, David Cabello, sirvieron para anotar una nueva victoria del Lucena en su feudo ante un difícil rival, como el San Roque de Lepe, que llegaba con una excelente vitola de equipo revelación, merced a su segundo puesto, después del ascenso de categoría.

Las cosas se pusieron en franquicia para los futbolistas de Alberto Monteagudo cuando a los ocho minutos llegaba el primer tanto de la tarde, merced a un excelente centro por la izquierda del lateral Pérez, que peinó hacia atrás Cabello de forma magistral, ante lo que no pudo hacer nada el portero onubense Isaac.

A pesar de la superioridad en el marcador, el Lucena no dio sensación de poderío sobre los hombres de Alejandro Caballos, que en cualquier caso apenas inquietaron en el primer periodo el marco de Toni García, salvo en un tiro lejano de Añete que despejó el guardameta lucentino con dificultades.

En el segundo tiempo, de nuevo los aracelitanos salieron muy enchufados al partido, de ahí que a los cinco minutos Araham se fabricase una internada por banda izquierda que acabó en un claro penalti por derribo de Chema. La pena máxima fue transformada en gol por Cabello.

Todo hacía indicar que el 2-0 iba a matar el encuentro, pero el pésimo árbitro Palomino Núñez, que no gustó ni a los dos entrenadores ni al público, se inventó un penalti por una infracción inexistente de Lobato en el minuto 69, que sirvió para que Joaquín redujese distancias.

Mucho tiempo quedaba para aguantar el 2-1, porque el Lucena no daba sensación de poderío en el centro del campo ante el juego trabado de los visitantes, que a falta de ocho minutos para el final se aprovecharon de un error de Pérez para establecer el empate en el marcador, nuevamente por medio de Joaquín.

Menos mal que dos minutos más tarde los lucentinos se sobrepusieron a estas adversas circunstancias, cuando el cerebro del equipo, Quique, ejecutaba una falta que cabeceó a gol Babin, pero que despejó providencialmente el portero Isaac, que ya nada pudo hacer ante el nuevo cabezazo de Cabello en el área pequeña, que iba a significar el definitivo 3-2, resultado absolutamente justo a tenor de lo mostrado por los dos contendientes.

En los últimos minutos tocó mucho defender el marcador, pero de nuevo el portero Toni García salvó a su equipo con dos paradas providenciales.

Ficha técnica:

3 - LucenaCF: Toni García, Pérez, Chico, Babin, Montenegro, Sarmiento, Abraham, Lobato, Cabello, Marín y Quique. Cambios: Juanma Cruz por Marín (71), Troiteiro por Abraham (75) y Nacho Garrido por Cabello (85). 2 - CD San Roque de Lepe: Isaac, Alex Hornillos, Chema, Nando, Vicente, Joaquín, Vidal, Chapi, Juanlu, Servando y Añete. Cambios: Navarro por Nando (65), Sergio Berro por Añete (81) y Jonathan por Chema (85).

Árbitro: Palomino Núñez del colegio andaluz. Pésimaactuación. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinos Cabello (19), Chico (24), Sarmiento (35), Lobato (70) y Quique (78) y a los leperos Servando (18), Nando (35), Añete (60) y Alex Hornillos (19 y 95), por lo que fue expulsado.

Goles: 1-0 Cabello (8'). 2-0 Cabello de penalti (50'). 2-1 Joaquín de penalti (69'). 2-2 Joaquín (82'). 3-2 Cabello (84').

Estadio: Ciudad Deportiva de Lucena. 500 espectadores.