El Córdoba CF presentó este martes un informe para valorar la campaña de abonados del presente campeonato. Se llegó a la conclusión de que el cordobesismo goza de buena salud. Hay un grueso de fieles que no falla nunca. Ayer lo demostró en el encuentro digital que realizó este periódico entre el técnico del equipo, Lucas Alcaraz, y todos los internautas que quisieron preguntar algo al entrenador. El éxito fue inesperado. Se formularon casi 150 preguntas --130 pudieron ser validadas ante el colapso de la web--, de las que solo pudo contestar 46 de ellas en algo más de dos horas de dedicación a los ciberseguidores . Hasta el momento, este encuentro ha sido el más seguido en directo de todos los que ha efectuado este periódico. El buen momento del equipo, el objetivo de esta temporada, el estado y la posición de Javi Flores y la incertidumbre por ver jugar a Lizio y András Simón fueron los temas más preguntados, pero también hubo preguntas que dejaron al margen el deporte y se centraron en la persona del entrenador, sobre sus gustos musicales o a qué dedica el tiempo libre. Curiosamente, nadie estuvo en desacuerdo con el entrenador. Estas fueron algunas de las preguntas y respuestas de la entrevista digital:

-- Al grano: ¿Vamos a subir a Primera? Por Manuel.-- Antes de nada me gustaría saludar a todos los internautas. Ahora sería un error plantearnos este tipo de cosa. Estamos en un año en el que el proyecto está muy marcado por las vicisitudes a nivel económico y a nivel deportivo hay que intentar conseguir salvar la categoría y en cualquier caso no pensar más que en el siguiente partido.-- ¿Qué tal te has adaptado tú y tu familia a la ciudad?

-- ¿Qué tal te has adaptado tú y tu familia a la ciudad?Por Kiko.-- Estoy muy contento de la vida en la ciudad. Tanto mis hijos, en el colegio y con los amigos están felices.

-- ¿No teme tener tan cerca a un segundo tan querido en el club y la afición? Por Armindo.-- Es un orgullo poder compartir vestuario con una persona que ha sido un emblema como jugador y que probablemente será uno de los mejores técnicos a nivel nacional.

-- Lucas, qué opinas de la situación económica del club blanquiverde. ¿Estarías dispuesto a rebajar tus emolumentos para ayudar a paliar la situación? Por JAR.-- Si hubiera pensando en el tema económico no habría venido aquí. He venido por el proyecto y he sabido adaptarme a la situación económica del club, ya que no es que mi contrato se realizara antes de que se supiera la situación económica. Mi motivación para venir aquí no ha sido nunca una motivación económica.

-- Hola Lucas, un placer poder preguntarte: ¿Has probado ya el salmorejo cordobés? ¿Qué valoración haces de la afición del Córdoba? La conocías antes de venir aquí? Saludos. Por Luke.El salmorejo y los flamenquines están muy buenos. Y la afición hasta ahora nos está apoyando mucho y estamos muy contentos por este motivo porque hace que los jugadores se sientan cómodos cuando juguemos en casa.

-- ¿Qué hubieses sido si no hubieses llegado a entrenador y cómo has podido entrenar en Primera sin ser jugador profesional? Por cordobesista.-- La verdad es que no me imagino que sería. Sí que imagino que estaría vinculado al fútbol. Hay entrenadores muy preparados y que no han tenido la oportunidad. Yo he tenido la suerte de subir con un equipo a Primera y eso fue una gran oportunidad.