El segundo día de la selección española sub 21 en Córdoba resultó tan plácido como el primero. Las jóvenes promesas del fútbol español pudieron pasear tranquilas por las inmediaciones del céntrico hotel en el que se encuentran sin que apenas aficionados se interesaran por hacerse una foto con ellos. A lo sumo, la gente se preguntaba quiénes eran algunos de ellos.

Por la tarde, poco más de medio centenar de aficionados se dieron cita en el entrenamiento en El Arcángel, siguiendo las evoluciones de jugadores conocidos como Sergio Asenjo, Diego Capel o Parejo. Algunos de ellos tuvieron la paciencia de esperar a la finalización del entreno para hacerse fotos con unos jugadores relajados al ver que todo era tranquilidad a su alrededor. Pese a ello, el presidente de la delegación cordobesa, José Santiago Murillo, aseguró, muy optimista, que "habrá diez mil personas en el partido" de esta tarde.

Mientras, el seleccionador, López Caro, no tuvo reparos por la mañana en hablar sobre la situación que vive el Real Madrid, el conjunto que entrenó durante una parte de la temporada 2005/2006. Según él, "sabiendo de antemano que la exigencia es enorme en el Real Madrid, el sentido común te dice que puede tener un enorme futuro". Además, el técnico sevillano, hablando sobre el Real Madrid, se metió en un jardín al criticar a la prensa pues, dijo, "con cualquier debilidad se crea un trauma mediático. El problema del mundo del fútbol nace de la extorsión grande que tienen los profesionales de los medios de comunicación".

Resultó extraño que alguien que se mostró respetuoso con el trabajo del cuestionado Pellegrini, no lo fuera tanto con el quehacer de otros.