Otoño del 2004. El Huracán Buceo, un modesto equipo de la categoría de plata uruguaya se cuela finalmente en la disputa de la eliminatoria final para dilucidar el campeón de la Segunda División. El rival, una entidad con más nombre: el River Plate. El entrenador es Martín Lasarte, hoy técnico de la Real Sociedad. En pocos días juegan los dos duelos que decidirán el campeón. Huracán gana 2-1 el primero y River Plate se impone en el segundo por idéntico tanteo. "Pero ellos quedaron campeones porque terminaron primeros en la tabla madre " o liga regular.

Caballero señala que Lasarte "es bastante conocido en el país, es un nombre destacado del fútbol uruguayo" y no duda en señalarle como un entrenador al que "le gusta que sus equipos tengan la posesión del balón". Es más, el actual jugador blanquiverde indica que "cuando no es así, sufren en los partidos". Analizando un poco más el tipo de juego que le gusta al que fuera jugador del Deportivo de La Coruña, Caballero señala que "el centro del campo es vital en sus equipos", haciendo especial hincapié "en los pivotes".

Luego, Lasarte progresó en su carrera en el país sudamericano, llegando a proclamarse campeón de la máxima categoría con el Nacional de Montevideo. Caballero no duda de que puede subir con la Real. "Sí, es un técnico con las ideas muy claras y que intenta siempre jugar bien". En Donostia las voces callaron con tres triunfos consecutivos. La derrota en Valencia no ha hecho la vuelta a la duda. Puede que esta tarde, si el Córdoba plasma su evolución-