Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Lass, Xabi Alonso, Garnero; Raúl, Kaká y Benzema.

Real Valladolid: Jacobo; Pedro López o Baraja, Arzo, Prieto, Nivaldo; Nauzet, Borja, Rubio, Marquitos, Héctor Font y Diego Costa.

Arbitro: Miguel Angel Ayza Gámez, del colegio valenciano.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.00.

Televisión: C. Plus Liga / Gol TV.

Negar la evidencia es, al parecer, la mejor manera que ha encontrado Manuel Pellegrini para reafirmar la validez de su trabajo al frente del Madrid. Dos semanas después de la reveladora derrota contra el Sevilla, con el parón por las jornadas de selecciones de por medio, el entrenador blanco no se da por enterado de las alarmantes carencias que el equipo madridista dejó ver en el Sánchez Pizjuán en el primer partido caliente de la temporada.

Tampoco le han llegado los mensajes, más o menos formales, de las alturas del club en el sentido de que no se puede volver a dar esa imagen por el bien de la progresión del archimillonario proyecto de Florentino Pérez. Hoy confía en que una convincente victoria sobre el Valladolid (Santiago Bernabéu, 20.00 horas, Gol TV y C+Liga) acabe de apagar el fuego en vísperas de la vuelta a la Liga de Campeones, el miércoles contra el Milan de Ronaldinho.

NINGUN PROBLEMA Después de seis años en España, Pellegrini dice saber muy bien lo que es el Real Madrid y su trascendencia. ±Con el club no he tenido ninguna reunión, ni ha habido ninguna ratificación ni ningún tipo de problema. El club no ha tenido dudas de lo que estaba haciendo en ningún momento. Muchas cosas de las que se han dicho no tienen nada que ver con lo que pasó en realidadO, aseguró ayer el técnico chileno, más que satisfecho del rendimiento y la trayectoria del conjunto que dirige, pese a la derrota ante el Sevilla, a la que restó trascendencia: "Estoy muy contento con lo que hemos hecho hasta ahora. Si a mí me dicen a principios de temporada que íbamos a sacar estos resultados y que íbamos a jugar como estamos jugando, yo estaría muy contento".

Se queda con lo sucedido antes del primer resbalón de la temporada, obviando las dudas que sembró el equipo contra el Deportivo, el Xerez y el Tenerife, los tres en el Bernabéu, por donde aparece hoy el Valladolid de un ambicioso José Luis Mendilibar. "Uno siempre busca la mejoría y queremos que el equipo gane y juegue lo mejor posible", apuntó el preparador, que finalmente no tuvo que echar mano de ningún jugador del filial.