El brasileño Ricardo Izecson, Kaká, ha pasado esta mañana en una clínica cercana a la capital de España el pertinente reconocimiento médico previo a la firma del contrato como nuevo jugador del Real Madrid y a su presentación prevista para las 20.30 horas.

Kaká llegó a primeras horas a Madrid en un vuelo procedente de Johannesburgo, donde el domingo ganó con la selección brasileña la Copa Confederaciones de fútbol y fue declarado mejor jugador del torneo.

El ex milanista, quien estuvo acompañado en todo momento por su padre, fue sometido a un completo examen médico, físico y radiológico, además de a un estudio específico biomecánico, en el Hospital Sanitas La Moraleja por parte de los servicios médicos del Real Madrid, que destacaron el estado físico del brasileño.

Varios jóvenes aficionados aguardaron a Kaka en la puerta del centro sanitario para fotografiarse con el primer gran fichaje de la segunda etapa de Florentino Pérez al mando del Real Madrid.

Carlos Díez, director de los servicios médicos Sanitas Real Madrid, confirmó que Kaká es un ejemplo de jugador joven especialmente preocupado por cuidarse y mantener un sobresaliente estado de forma.

"Las pruebas realizadas durante el día de hoy confirman que se trata de un jugador en perfectas condiciones para la práctica del fútbol de alto rendimiento, como se ha podido ver en la Copa Confederaciones", dijo.

"Estas pruebas han sido un complemento a las realizadas ya en Brasil (en Recife, justo antes de cerrarse su contratación). Hemos incorporado nuevos protocolos como un estudio biomecánico que sirve para estudiar la marcha del jugador y así poder prevenir futuras lesiones y optimizar el rendimiento. Kaká, como otros tantos futbolistas del Real Madrid, es un ejemplo de futbolista", apuntó Díez.