Uno de los objetivos del Córdoba para la próxima temporada ya tiene nombre: Joseba Arriaga Dosantos.

Relacionadas

El mediapunta vasco pertenece al Real Jaén, equipo al que llegó en el mercado de invierno de la temporada 2007/08, procedente de la UD Las Palmas. Tan buen resultado dio que le firmaron dos temporadas, por lo que aún le resta la próxima campaña para terminar el compromiso con el club jiennense. Además, la cláusula de rescisión que contempla su contrato llega a los 900.000 euros, pero el equipo de La Victoria tiene claro que, si quiere sacar algo por el futbolista, por poco que sea, tiene que hacerlo este mismo verano. Dentro de unos meses se le habrá ido el jugador sin lograr ninguna compensación monetaria, por lo que todo dependerá de las negociaciones. Si el Córdoba llegara a esas negociaciones no estaría solo. Por un lado, Joaquín Caparrós ordenó que se siguiera al futbolista de Ermua durante este año y hay buenos informes sobre él. También el Cádiz le ha seguido la pista, aunque la entidad amarilla pretende incorporarlo solo si llega con la carta de libertad en la mano.

La prensa de la capital del Santo Reino da por hecho que Arriaga tiene muchas papeletas para salir del equipo este verano, aunque no descarta que algún equipo, posiblemente el Córdoba, espere al mercado de invierno. Por tanto, de la capacidad negociadora de unos y otros dependerá el equipo en el que jugará Arriaga la próxima temporada, aunque todo parece indicar que no será el Jaén. El director deportivo blanquiverde ha viajado en varias ocasiones a Jaén a lo largo de la temporada, circunstancia que él mismo ha comentado en los últimos meses, aunque nunca explicó si era por el interés en un jugador en concreto.

Arriaga ha anotado en esta temporada 15 goles y ha dado más de media docena de asistencias. En el Athletic de Bilbao llegó a jugar más de 80 partidos en Primera División, siendo su debut en el conjunto vasco en un amistoso ante el Baskonia, sustituyendo a Julen Guerrero. El próximo 28 de julio cumplirá 27 años y juega, preferentemente, por la izquierda, aunque también puede desenvolverse en otras zonas del ataque.

Lógicamente, no es el único objetivo de Zubillaga para el Córdoba de Lucas Alcaraz, aunque lógicamente, sí es un sueño. El tiempo dirá si posible o no.