Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguró ayer que los últimos fichajes del Real Madrid vienen provocados, en buena medida, por "los efectos devastadores del triplete" de su equipo y volvió a criticar el modelo "especulador" de la política de fichajes de Florentino Pérez, que calificó de "prepotente" y basado en "tratos de favor".

El presidente del club azulgrana insistió en que el Barcelona hará "retoques importantes" para darle "un nuevo impulso" a la plantilla "sin que nadie nos marque el ritmo". También adelantó que "pronto habrá noticias" en tal sentido.

De visita en el GP de Cataluña, donde saludó a Jorge Lorenzo, que corrió con un casco adornado con el escudo del Barcelona, Laporta interpretó las últimas incorporaciones del Real Madrid: "El triplete hace que el Madrid gaste compulsivamente y que distorsione el mercado".

Precisamente, el presidente azulgrana no quiere caer en la tónica que está marcando Florentino Pérez y eso está desembocando en que tenga abiertos varios conflictos, como el del camerunés Samuel Eto´o o el guardameta Víctor Valdés, a los que no acaba de dar solución. Tampoco al hipotético fichaje del sueco Zlatan Ibrahimovic, que milita en el Inter de Milán.