El albaceteño Alberto Monteagudo debuta como entrenador del Lucena con el objetivo de romper la dinámica negativa de resultados negativos, que han situado al conjunto aracelitano en la plaza de promoción de descenso. Monteagudo sostiene que ha visto un buen ambiente en el vestuario con su llegada. "Al menos percibo que me han aceptado muy bien y los veo muy concienciados de lo que nos jugamos ante el Polideportivo Ejido, porque realmente creo que se ha subestimado a esta plantilla, que no es tan mala como pueda parecer", señala el técnico.

Sobre su filosofía del fútbol, Alberto Monteagudo deja claro que "me quedo con lo que aprendí de Joaquín Caparrós en el Recreativo o de Benito Floro en el Albacete, es decir, marcajes en zona, con gran presión desde arriba para tratar de asfixiar al rival e impedir que nos hagan goles, sobre todo en la Ciudad Deportiva, que es donde debemos cimentar nuestra salvación".

Respecto al Polideportivo Ejido, el entrenador del Lucena admite el gran potencialde los almerienses, de ahí que puntualice que "será un duro hueso de roer, pero allí empatamos a dos en un gran partido, así que esperamos sorprenderles, pese a que cuenta con grandes jugadores como Molina, Nakor o Juli, que nos pueden sorprender en cualquier momento".