La vigesimocuarta jornada liguera de la Primera Andaluza vuelve a deparar una enorme dificultad a los cinco representantes de nuestra provincia inscritos en la categoría. Así, el Montilla debe afrontar un complicado desplazamiento hasta Utrera, donde en el San Juan Bosco (12 horas; Rodríguez Valera) le aguarda el cuadro local, que tras unos discretos inicios ha agarrado una racha muy positiva de resultados, de hecho tan solo ha perdido uno de sus últimos once partidos. En lo deportivo, Romero tiene las bajas de los lesionados Sergio Páez y Javi Ruiz, mientras que Espejo está sancionado.

Quien tiene toda una final por delante en la tarde de este domingo es el Baena, que recibe en el Juan Carlos I (17 horas; Sarmiento Pérez) a un peligroso Marinaleda. Este conjunto sevillano ocupa una brillante quinta plaza a tan solo cuatro puntos del liderato y en sus filas abundan numerosos cordobeses. El Baena llega sencillamente con la soga al cuello, situado en puesto de descenso y con la salvación ya a cinco puntos. El estreno de Pepe Tapias en el banquillo aceitero supuso una nueva decepción y ya son once las jornadas que suma el equipo sin lograr un triunfo.

Por su parte, el Belmezano continúa abocado a su mala suerte y comienza a resignarse ante un descenso al que parece condenado. Siete jornadas sin vencer son toda una enormidad para un colista que ve ya como la salvación queda a diez puntos de distancia. Encima esta jornada visita al San Juan (11:30 horas; Blanco Bozo) un conjunto de la zona alta.

Peñarroya y Betis C andan cogidos de la mano. Novenos y octavos respectivamente, se cruzan en el Juan Cortés de Belmez (17 horas; Morillas Raigón) en un partido bastante igualado.

Mientras tanto, el Aguilarense se desplaza hasta la capital sevillana para enfrentarse en Hytasa (11:30 horas; Santiago Blanco) al Cerro del Aguila.