El Lucena CF viaja hoy a Ecija, donde se enfrenta en el estadio San Pablo, a partir de las 17.00 horas, a un renacido Ecija Balompié que ha ganado los dos últimos encuentros tras el cese de Pedro Buenaventura como entrenador. El periodo de interinidad de Gordillo se ha agotado y ahora va a dar paso al ex técnico del Cádiz y Marbella, Oli, que fue contratado el pasado viernes hasta el final de temporada.

Las dos últimas derrotas del cuadro aracelitano ante el Ceuta y Puertollano han vuelto a encender las alarmas, ya que el próximo mes y medio está lleno de citas que marcarán el destino del equipo de cara a la permanencia.

Por ese motivo, esta semana el técnico, Antonio Gutiérrez, ha insistido mucho a sus jugadores en la importancia de al menos sacar un punto en Ecija, porque permitiría mantener la distancia de tres puntos actual y serviría además para ganar el coeficiente de goles particular, ya que en la primera vuelta el Lucena venció 2-0. Para ello, es fundamental cimentar la línea defensiva, que tantas facilidades ha dado en los dos últimos partidos, recibiendo seis goles, de ahí que se anuncien grandes novedades, algunas por sanción, como es el caso del ex astigitano Argüello, que ha cumplido el ciclo de cinco amonestaciones, mientras que los dos carrileros habituales con Gutiérrez, como son Quique y Troiteiro, se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Por el contrario, son novedades Rubén, que por primera vez es convocado por el técnico lucentino, tras más de dos meses y que incluso podría ser titular, mientras que el granadino Sergio Bustos, que cayó lesionado en Melilla hace cuatro jornadas, se ha recuperado felizmente de su esguince de rodilla, por lo que volverá a ser un hombre importante en el sistema del Lucena, si bien, tal vez por precaución, inicie el encuentro desde el banquillo.

De igual forma, ha sido convocado, tras su ausencia ante el Puertollano, el carrilero izquierdo Pérez, fichado en el mercado de invierno procedente del Sevilla C, que será el sustituto de Troiteiro, mientras que para la banda derecha todo apunta a que Luija tendrá los galones de titular.

En la portería, no es descabellado que el sevillano Revuelta, que ha mostrado mucha inseguridad en los últimos tres encuentros, vuelva a dar paso al capitán Toni García, que fue relevado de la titularidad, tras su desafortunado encuentro en Melilla.

Dada la cercanía entre ambas poblaciones, las dos peñas Marea Azul Juani y Marea Blanca se van a desplazar en masa a Ecija para animar a su equipo, incluso la primera de ellas hará nuevamente un acto de hermanamiento con la Peña Brigadas Azules del Ecija, como ocurrió la pasada temporada, cuando el Lucena debutó en Segunda B en la ciudad de Las Torres con el resultado final de empate a uno.