Comienza la segunda vuelta. La de la esperanza. La de la ilusión. La de la remontada del Córdoba. 21 partidos quedan y 21 partidos se han jugado ya. Y el saldo es negativo. El conjunto de Luna Eslava vuelve a empezar con la obligación de sumar, al menos, 30 puntos. Para empezar, lo hace ante el Hércules, un rival que asusta al estar situado en tercera posición (en puestos de ascenso).

Aunque los blanquiverdes están haciendo lo difícil fácil, ya que han derrotado este año al Xerez y Tenerife (actuales primer y segundo clasificados) y al Zaragoza (cuarto). Esto, unido a que el Hércules en casa es un rival muy endeble (cuatro victorias, seis empates y una derrota) hacen soñar al Córdoba con un inicio prometedor.

CERTIFICAR LA LINEA En medio de altas, bajas, discrepancias entre jugadores y la dirección deportiva o un entorno nervioso, llega un partido muy importante para los blanquiverdes de cara a dar un giro en su mala dinámica en la tabla. Un triunfo en Alicante serviría para certificar la línea de juego mostrada tras el parón invernal, con el único borrón de la semana pasada en Murcia, cuando no se pudo puntuar al conceder el árbitro un dudoso gol a De Lucas por fuera de juego. Pero la derrota aumentaría la distancia con la salvación. Y, sobre todo, con los equipos que actualmente están a medio camino, el cual podría hacerse un abismo en caso de resultados contraproducentes para los de Luna Eslava, por lo que un resultado positivo es más que importante.

Los precedentes no son nada halagüeños. Yordi, titular indiscutible en la punta de ataque para el nuevo entrenador, no podrá jugar y es baja por lesión. Los problemas de cervicales del futbolista se agravaron ayer y Luna tuvo que prescindir del delantero para el partido, por lo que se abre la puerta de la titularidad a Natalio, que tras el buen partido en Murcia se ha ganado la confianza de los técnicos. Su acompañante saldrá de la dupla formada entre Javi Flores o Asen.

NEGATIVA ESTADISTICA Pero otro factor negativo es la estadística. Desde la temporada 1961/62, el Córdoba no gana en el Rico Pérez. De once visitas, en seis ha salido derrotado, cuatro se han saldado con empate y solamente ha logrado un triunfo.

Pero a favor está el presente. El Hércules suma dos partidos en casa sin ganar y el Córdoba está teniendo una mejoría que es ya evidente, por lo que puede ser un buen aliciente para que el equipo blanquiverde inicie el segundo asalto de la Liga con buen pie.