El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, ha dejado fuera de la lista de convocados para el partido de Liga ante el Villarreal al delantero Ronaldo de Assís 'Ronaldinho', quien todavía no ha aterrizado en la capital catalana después de disputar el Brasil-Ecuador, clasificatorio para el próximo Mundial.

El técnico azulgrana ha preferido reservar a Ronaldinho -cuarto partido que se queda fuera de la lista en ocho jornadas de Liga- para el compromiso de Liga de Campeones que el equipo catalán disputará el próximo martes ante el Glasgow Rangers.

Quien sí que ha entrenado en la convocatoria es el mexicano Giovani dos Santos, pese a no haberse entrenado en toda la semana con el primer equipo, ya que hoy tampoco se ha vestido de corto tras aterrizar a primera hora de la mañana en Barcelona procedente de Los Angeles, donde ha jugado con su selección un amistoso ante Guatemala.

El puesto de Ronaldinho en la lista de convocados lo ocupa el delantero Santi Ezquerro. Los otros 17 jugadores que viajarán a Villarreal son: Valdés, Jorquera, Milito, Puyol, Thuram, Abidal, Oleguer, Sylvinho, Xavi, Iniesta, Deco, Marc Crosas, Gudjohnsen, Giovani, Bojan, Henry y Messi.