El Córdoba dejó ayer prácticamente cerrado el fichaje de Cristian Alvarez y logró la cesión del también centrocampista José Luis Acciari, procedente del Real Murcia.

En lo que respecta al medio argentino, el acuerdo con el representante del jugador, Gustavo Crnko, es total y no se ha podido cerrar porque éste se encontraba ayer en Londres.

Localizar a Crnko fue una tarea ardua. Los continuos viajes lo hacen casi imposible. Al final se consiguió y no pudo desmentir que el acuerdo es "cuestión de horas" y que quedará sellado entre hoy o mañana. Pero es más, el representante de Cristian se atrevió a señalar que en todos los años que lleva en el mundo del fútbol "nunca he visto a un jugador que pierda tanto dinero por ir a un equipo". Una frase tan lapidaria como manida en estos hombres, curtidos en mil batallas y negociaciones y para los que sus futbolistas son "los mejores y más baratos del mercado"

TIRA Y AFLOJA El tira y afloja que han mantenido el Córdoba y el representante se solucionó ayer. En un principio, el club cordobesista era reacio a hacerle un contrato de larga duración, como pidió Cristian Alvarez. En las cantidades a percibir por el futbolista, tampoco. Eran demasiado altas para las pretensiones de Campanero, que quería evitar a toda costa algunas situaciones que se dieron la anterior temporada.

La alta ficha que tenía el centrocampista argentino en el Racing de Santander era el principal obstáculo a salvar. Una vez que quedaron de acuerdo en que la firma se iba a estampar por dos temporadas, faltaba por desbloquear los emolumentos. Las dos partes se dieron un tiempo y eso parece haber jugado a favor de Cristian Alvarez. El tiempo para la dirección deportiva cordobesista se acaba y hay que ir cerrando la plantilla. Eso, como es natural, lo saben al dedillo todos los representantes y es la mejor baza que utilizan.

El caso es que el jugador percibía en su anterior equipo, del que se desligó la pasada semana, alrededor de 300.000 euros. En el Córdoba la vieron demasiado alta. En un momento las negociaciones llegaron casi a romperse, pero no había marcha atrás. El interés por tener a Cristian Alvarez en la plantilla para la próxima temporada era tanto que exigía hacer un esfuerzo. Las consultas a alto nivel han sido continuas hasta que finalmente se alcanzó el consenso.

ESFUERZO CORDOBESISTA El Córdoba realiza un gran esfuerzo y ha igualado la ficha que el argentino tenía en el Racing, es decir 300.000 euros por cada una de las dos temporadas que estará bajo su disciplina, aparte las correspondientes cláusulas que le introducirán en el contrato por premios.

CESION DE ACCIARI Por otro lado, el Córdoba CF confirmó ayer oficialmente a través de su página web la cesión por parte del Real Murcia del también centrocampista argentino José Luis Acciari, de 28 años. El futbolista, nacido en San Miguel (Argentina), tiene pasaporte italiano y ha sido el ídolo de la afición pimentonera, que mostró su disconformidad con la salida del club del jugador, un medio de corte defensivo con un marcado carácter competitivo y ganador. El centrocampista italo-argentino ha jugado en España solo en el Murcia, adonde llegó en el 2002.