Síguenos en redes sociales:

ANALISIS

Pequeñitos

Los blanquiverdes han puntuado en los cuatro campos más reducidos del grupo

Pequeñitos

Dice el tópico que las ligas no se ganan en los grandes campos, llámense Los Cármenes, Cartagonova o La Victoria, sino en los pequeños, donde nadie cuenta con una derrota. En esos en los que los aficionados tocan al linier con su mano; esos donde un pelotazo se convierte en una ocasión de gol; esos en los que rasear el balón a veces se convierte en una utopía; esos en los que los centrocampista acaban con dolor de cuello de tanto mirar a la pelota pasar por encima de sus cabezas. Pues en esos el Córdoba está fraguando parte de su liderato. En los cuatro campos más reducidos en los que ha jugado ha conseguido puntuar. Y el del Villanueva es el más pequeño del grupo.

1EL RUBIAL (96x64)

Aguilas 0-1 Córdoba

Sin duda, el partido más práctico del Córdoba. Un solo tiro en todo el partido le valió para hacerse con la victoria. Un certero cabezazo de Javi Moreno fue el único gol del partido. No hizo nada más el equipo de Escalante. Juego práctico. El Rubial es, junto al San Miguel, el campo más estrecho del grupo. Apenas hay un metro de diferencia entre ambos. De ahí que los cordobesistas apenas utilizaran las bandas. Basaron su juego en pelotazos largos desde la defensa. Endika, que actuó de medio centro, llegó a reconocer que se había desesperado al no tener casi contacto con la pelota.

2JOSE PACHE (98x68)

Cerro 0-0 Córdoba

Es el tercer terreno más estrecho del grupo, aunque al menos es largo. Claro que, si a las ridículas dimensiones del campo se le une un césped más propio para la siembra de patatas que para la práctica del fútbol, pocas conclusiones se pueden extraer. Supuso el segundo partido tras el choque en Ecija en el que el Córdoba se quedó sin marcar. El punto no sentó mal a los blanquiverdes. No obstante, ahí perdió el Cartagena frente a nueve jugadores o el Jaén.

3F. BONO (100x66)

Alcalá 1-1 Córdoba

Una de las mejores primeras partes del equipo blanquiverde a domicilio. Le dio un auténtico baño a su rival y solo la mala suerte posibilitó que no se fueran con un marcador más favorable. En el segundo tiempo se vinieron abajo y los sevillanos llegaron a empatar. Sin embargo, en Alcalá sí lograron ganar los dos perseguidores del Córdoba, el Cartagena y el Sevilla Atlético, aunque el Portuense cayó.

4C. ROMERO (101x66)

Baza 1-2 Córdoba

Y en un terreno pequeño llegó la primera victoria del Córdoba a domicilio. Ese partido marcó un punto de inflexión en la trayectoria blanquiverde. Cambiaron el estilo para jugar lejos de El Arcángel. Será el mismo que empleen en el San Miguel.

Pulsa para ver más contenido para ti