El 2006 llegó y se va a ir con dos hechos inverosímiles en Córdoba. Hacía más de 50 años que no nevaba en la capital. A finales de enero, nevó. Tampoco se sabía el tiempo que había transcurrido sin que el equipo de la ciudad pasara un mes de diciembre sin quebrarse la cabeza en busca de una tropa de refuerzos que salvara una mala planificación en verano. Pues otro acontecimiento insólito. El Arcángel apenas si verá un par de nuevos jugadores en la entrada del 2007.

Emilio Vega, secretario técnico del club, ha sido el encargado de que eso suceda. El Córdoba está viviendo una de las fiestas más placenteras que se recuerdan. No apremian los fichajes. No hay la imperiosa necesidad de ver savia nueva. Se acabó el desfile por las oficinas del estadio blanquiverde. La prueba más patente de que la tranquilidad reina en El Arcángel es que Emilio no tiene prisa en fichar. Los dos futbolistas que se pretenden pueden esperar. Ese es el mensaje. Hasta tal punto que el martes la plantilla volverá a los entrenamientos y para esa fecha no habrá llegado nadie. "No es nuestra prioridad -asegura Emilio-; lo era en verano, cuando queríamos que todos los refuerzos estuvieran antes de que empezara la liga".

Ahora la situación es bien distinta. Los motivos son obvios. El primero es el buen rendimiento que está dando la actual plantilla. El segundo, que aún queda un mes para poder efectuar incorporaciones. "Así que hasta el martes no va a haber nada".

Y eso que Escalante hace unas semanas aseguró que le gustaría que los nuevos jugadores se incorporaran con el grupo el día 26. No será así. "Los que vengan tienen que aportar mucho porque en el vestuario hay un gran grupo". El central del Castilla, Jeffrey Hoogervorst, sigue siendo un objetivo del club y según Emilio "no va a influir lo que se diga acerca de su comportamiento". Claro que a su vez dijo que el que venga "tiene que aportar mucho personalmente". El caso es que el Córdoba ya solo negocia con el jugador, una vez que con el Castilla no hay problema. Eso sí, Emilio quiso reiterar que "aunque sigue siendo prioridad, hay otros tres o cuatro que también lo son".