Ya han pasado cuatro meses desde que el Andalucía--Paul Versan se echase a las carreras para formar parte del pelotón. Nació avalado por la sabiduría de grandes nombres del ciclismo como Antonio Cabello y Juan Martínez Oliver, y con el apoyo de entidades públicas, como turismo andaluz, y privadas, la conocida marca de relojes Paul Versan, del empresario cordobés Rafael Gómez.

El conjunto andaluz recibió su bautismo como nuevo equipo profesional en la Challenge de Mallorca, donde comenzó a labrarse un apelativo, que ahora, su director Antonio Cabello, enarbola con orgullo, "dentro del pelotón tenemos fama de ser un equipo muy combativo".

Tras el pistoletazo de salida en Mallorca, el Andalucía-Paul Versan ha estado presente en las carreras más importantes que se han disputado en el territorio nacional, destacando la Vuelta a Andalucía, la de Valencia, el Trofeo Luis Puig, la Clásica de Primavera en Amorebieta, el GP Miquel Indurain, o la vuelta a Aragón, marcada por el duro accidente que sufrió Efraín "fue un golpe muy duro para todos, sabes que estas cosas pueden pasar, pero crees que a ti no te va a suceder", y la Vuelta a La Rioja, uno de los momentos más importantes para el equipo en lo que va de temporada. "La Vuelta a La Rioja fue una carrera muy especial para nosotros, el trabajo que estábamos haciendo comenzó a dar sus frutos, en las etapas siempre tuvimos a un hombre en los primeros puestos y conseguimos un triple podium, el tercer puesto en la general con Jaume Rovira, terceros también por equipos y primeros en las metas volantes con José Ruiz, el equipo ha trabajado muy bien, han sido unos meses muy positivos, nos hemos ido superando cada día, y con los resultados en la mano, estamos mejor de lo esperado", dice Cabello.

Después de La Rioja, la racha ha continuado en carreras como la Vuelta a Castilla y León y la Clásica Internacional Alcobendas Collado Villalba, que "esperamos que continúe hasta el final de temporada".

Ahora la escuadra andaluza hará un descanso activo hasta el próximo 29 de mayo donde participará en el LVI Gran Premio de Llodio. Será una vuelta a la competición en la que le esperan carreras como la Subida al Naranco, la Vuelta a Asturias, clásicas y pruebas en Portugal.