NOMBRE ANGEL PEÑA GALLEGO

NACIDO UBEDA (JAEN)

FECHA DE NACIMIENTO 25/08/78

TRAYECTORIA JAEn FS, JEREZ FS, CASTRO URDIALES Y GRUPO PINAR

INTERNACIONAL SUB 21 CON ESPAÑA

DEMARCACION ALA CIERRE

Angel Peña Gallego Willy , jugador del Grupo Pinar, la pasada campaña fue denominado mejor jugador de la plantilla por la prensa especializada, marcó 19 goles y en la actual ha anotado 15. En las dos campañas ha venido siendo habitual en el quinteto inicial del equipo cordobés.

--¿Está satisfecho de su actuación personal esta temporada?

--A nivel personal estoy satisfecho porque se ha contado conmigo y he jugado bastantes minutos, pero siempre piensas que puede mejorar tanto en lo individual como en el trabajo de equipo.

--El año pasado fue designado mejor jugador de la temporada, este año no ha podido repetir pues la competencia ha sido mucha.

--Este año vinieron cinco nuevos con mucha calidad. Ya digo que he estado a buen nivel pero ha habido otros que han estado mejor que yo. Pero eso es secundario, lo que importa es el equipo y ha ido bien.

--El sábado en el primer partido del play-off después de ir por delante con tres tantos de ventaja, se perdió. ¿Dónde estuvo la clave?

--Con 4-1 no debimos perder, pero ellos demostraron que tienen gente más experta a la hora de tocar el balón. También creo que nosotros hicimos pocos cambios, que al final lo pagamos. Ellos tienen nueve hombres del mismo nivel para poder mover el banquillo cuando lo consideren oportuno, y nosotros al final llegamos justos de fuerzas. Esa fue la clave. Aún así, si hubiésemos estado más acertados..., porque tuvimos tres claras ocasiones y hubiese cambiado todo.

--¿Piensa que aún se puede remontar la eliminatoria y ganar los dos partidos en tierras vascas?

--Después de encajar una derrota en el primer partido está bastante difícil, pero vamos a Bilbao con mucha gana. La clave va a estar en la defensa, si no tenemos fallos defensivos como los que cometimos el otro día podemos hacerle mucho daño, ganar los dos partidos y traernos la eliminatoria para Córdoba. No lo doy por perdido.

--¿Realmente cree que es posible, con lo difícil que se ha puesto?

--Está complicado, pero, bueno, esto es deporte y el Bilbo con 4-1 a favor nuestra consiguieron llevarse el triunfo, quiere decir que ellos en su casa y su público también pueden perder. Nosotros estamos ahí para intentar ganar y no descarto la sorpresa.

--¿Continuará en Córdoba un año más?

--Acabo contrato con el Grupo Pinar y me gustaría seguir otro años más, pero hay que ver si continúan con el proyecto y si Bruno García sigue contando conmigo en su proyecto. Yo estoy aquí encantado, me siento como en casa.