La presencia del castreño José Bueno Fernández en la línea de salida de la XVIII Carrera Popular de Cañero era todo un presagio de que la prueba reina masculina tenía ya un vencedor. La sorpresa saltó cuando en la primera vuelta de las tres previstas, Bueno Fernández no estaba en cabeza de carrera y marchaba muy cómodo. La pregunta saltó: ¿estaba lesionado? Nada más lejos de la realidad. Ya en el segundo paso por línea de meta el castreño del Fundación estaba situado entre los primeros junto a su compañero de equipo Antonio Espinar. La tercera y definitiva vuelta fue un paso triunfal para Bueno Fernández pese a la competencia de Espinar Castro, que ayer lo dio todo, pero no pudo con el poderío del mejor corredor en la actualidad cordobés. La tercera plaza de la general masculina fue para Manuel Cárdena Aranzana.

En mujeres, la presencia de Ana María Fernández García, que había optado por esta prueba popular en detrimento de su presencia en Málaga por motivos profesionales, le daba una opción importante para el triunfo. La cordobesa venía de ganar en Belmez aunque en este caso la distancia no le beneficiaba a ser tan sólo de tres mil metros el recorrido de la prueba reina femenina. Ana María Fernández, que está en un momento importante de su carrera deportiva, intentó desde el primer momento el triunfo con la siempre vigilancia de Melisa Reyes, entrenada por José Bueno Fernández. Ambas mantuvieron un bonito duelo. Reyes no aceptó compartir el premio y Ana María Fernández atacó en los últimos metros para irse comodamente en pos de la victoria. Melisa, muy animada por su entrenador, obtuvo una más que merecida segunda posición.

Para ser una prueba popular sin premios en metálico, y con la lluvia como protagonista de la jornada, la prueba popular de Cañero, con la organización de la Asociación de Vecinos de la barriada y con el apoyo del técnico del Club de Atletismo Cordobés, tuvo una participación cifrada por la organización en cerca de cuatrocientos corredores, una cifra que podría haber sido mucho mayor, a tenor de las inscripciones recibidas.

La próxima prueba a celebrar es la Milla de Córdoba que organiza el Club de Atletismo Amigos del Maratón, que tendrá lugar el sábado próximo por la tarde en el Bulevar Gran Capitán frente al Gran Teatro.