Partiendo de una nueva derrota, se abría una semana llena de interrogantes en cuanto al futuro del Córdoba CF en la presente campaña. Pero los días han pasado congelando la amargura y dando paso a una fuerza interior que el vestuario, a través de Olivera, ha venido a transmitir: "No estamos en un 100 por cien de efectividad, pero estamos al 200 por cien de motivación y ánimo para sacar esto adelante". Ese estado anímico que resaltó el charrúa no hace sino avisar de un encuentro en el que los de Miguel Angel Portugal esperan reconquistar la confianza del respetable, pues el delantero aseguró que "el equipo está con moral para afrontar" los futuros compromisos. Además, consciente de las opiniones vertidas sobre la situación cordobesista, el jugador se expresó con seguridad: "Tenemos que estar al margen de lo que se diga. Sabemos lo que estamos pensando y lo que debemos hacer", señaló.

El uruguayo sabe de los errores que el Córdoba ha cometido en los últimos encuentros ante Málaga B y Getafe, aunque no considera que sean estrictamente fallos individuales: "Para mí los fallos individuales son también errores colectivos que pasan por situaciones de bloque, de no bascular o presionar". "Es un núcleo de cosas porque tenemos que estar bien en todas partes", agregó. A pesar de ello, Olivera cree que "corrigiendo un par de cosas" se mejorará en líneas generales de cara al choque ante el Alavés.

Sobre el conjunto vasco que dirige Pepe Mel, tiene claro que "es un equipo muy respetable" con "jugadores conocidos" como el recientemente contratado Martín Palermo, pero que no le "preocupa" especialmente. "La mayor preocupación es cómo estará mi equipo", manifestó.