El palista prieguense Carlos Machado se proclamó ayer tarde en Ceuta campeón de España absoluto tras derrotar en una final de infarto al número uno del ranking español, el nacionalizado y olímpico He Zhi Wen, por cuatro juegos a dos. Junto al título nacional, el jugador del Cajasur Priego suma a su palmarés copero la medalla de plata por equipos y en dobles masculinos, formando pareja con el granadino Víctor Sánchez.

En la final Carlos Machado se mostró muy seguro en la mesa, confiado en sus posibilidades. Por contra He Zhi Wen tuvo en el saque su peor faceta.

El primer juego cayó del lado del prieguense por 11-4, posteriormente He Zhi Wen empataba al adjudicarse el juego por 9-11. De nuevo Carlos Machado se ponía por delante al ganar el juego por 11-5 y Wen volvía a empatar con un justo 9-11. A raiz de ahí Machado impuso su juego y volvió a ponerse por delante con un marcador de 11-6, rematando la faena en el sexto juego por 12-10.

En la final de dobles, la mayor experiencia de Alfredo Carneros y Dani Torres acabó por imponerse a Machado y a Víctor Sánchez, conformándose con la plata. Así, el Cajasur Priego suma tres medallas en la cita copera, la plata en equipos, plata en dobles y el oro en la categoría individual absoluta.