Síguenos en redes sociales:

LOS VALENCIANOS MUESTRAN SU CANDITARURA AL ASCENSO AL GANAR EN GIJON

EL Levante pone la rúbrica

EL Levante pone la rúbrica

SPORTING: Roberto; Sastre, Yago, Cristian, Dorado, Pablo Alvarez (Ismael, 64´), Samuel (David Bouzá, 68´), Borreguero, Juan, Miguel y Bilic (Rubén, 46´).

LEVANTE: Mora; Descarga, Alexis, Félix, Pinillos; Cuellar (Servulo, 75´), Tito, Rivera, Carpintero, Joffre (Rubiales, 84´) y Reggi (Congo, 82´).

GOLES: 0-1 (32´) Rivera, de penalti. 0-2 (78´) Rivera. 1-2 (79´) David Bouzá.

ARBITRO: Clos Gómez, del comité aragonés. Mostró tarjetas amarillas a los locales Sastre, Juan y Dani Borreguero, y por los visitantes Joffre, Tito, Descarga y al médico del conjunto levantino.

El Levante aprieta la clasificación en Segunda e inflige al Sporting su segunda derrota de la temporada en El Molinón en un partido en el que los visitantes dominaron en la primera parte y sufrieron un agobiante pero infructuoso acoso de los rojiblancos en los segundos 45 minutos.

En una jugada sin aparente peligro, Sastre cometió un inocente penalti sobre el propio Reggi, que Rivera transformó en el 0-1, sin que el gol encajado espolease la reacción loca. Sí se produjo tras el descanso con la entrada de Rubén y David Bouzá, que comenzaron a crear peligro en las inmediaciones de Mora.

El Levante retrasó su defensa tratando eso sí de sorprender a un rival volcado al ataque. Esta estrategia dio resultado y de nuevo Rivera culminó, prácticamente a puerta vacía un contragolpe llevado por Servulo.

El Sporting se encontró un minuto después con su gol en un balón que rebotó en un defensa tras un disparo de Bauzá al que no llegó Mora. Desde ese momento hasta el final, el agobio rojiblanco fue total y Rubén tuvo en sus pies el empate en una jugada en la que se deshizo con un quiebro de su marcador, pero Mora desvió lo justo el balón.

Pulsa para ver más contenido para ti